De sobra es conocida la competencia entre Google y Apple en los últimos tiempos, sobre todo a raí­z de la fulgurante salida del sistema operativo móvil Android (terminará lí­der el año según datos de Gartner) que combate directamente con el sistema operativo iOS presente en iPad e iPhone. Quizás a raí­z de esta competencia, las aplicaciones de los servicios de Google para los dispositivos de Apple dejan mucho que desear.

Consciente de esta deficiencia, Google también ha añadido mejoras especí­ficas en la aplicación de Google Sync para sincronizar los datos de Gmail y el calendario en iOS (hay que recordar que la empresa ya ha introducido recientemente mejoras en su servicio de correo). Se trata de la posibilidad de buscar e-mails en todas las cuentas de correo de Gmail, mejora en el gestor de eventos del calendario y la opción de enviar correo desde cualquier cuenta asociada al servicio de correo.

Ahora es posible buscar correos electrónicos a través de los mensajes de todas las cuentas asociadas con Gmail, e incluso buscar correos que todaví­a no se hayan descargado de forma local en la aplicación de iOS. Una opción que mejora ostensiblemente la capacidad de gestionar los mensajes a través de estos dispositivos. En segundo lugar, ahora se pueden añadir, cambiar o eliminar citas o eventos de la aplicación nativa de iOS.

Por último, la mejora más potente de las que ha lanzado Google para su Google Sync es la que permite enviar correos a través de las diferentes cuentas disponibles en Gmail. Es decir, si tenemos «atada» una cuenta diferente a la de Gmail dentro del servidor de correo ahora podemos elegir enviar un mensaje con dicha dirección (por poner un ejemplo, si tenemos [email protected] dentro de las cuentas asociadas a Gmail ahora podremos enviar un mensaje con esa cuenta). Se trata de tres mejoras necesarias, y que acercan el rendimiento de esta aplicación al que se puede conseguir en la plataforma Android.