De sobra es conocida la competencia entre Google y Apple en los รบltimos tiempos, sobre todo a raรญยญz de la fulgurante salida del sistema operativo mรณvil Android (terminarรก lรญยญder el aรฑo segรบn datos de Gartner) que combate directamente con el sistema operativo iOS presente en iPad e iPhone. Quizรกs a raรญยญz de esta competencia, las aplicaciones de los servicios de Google para los dispositivos de Apple dejan mucho que desear.

Consciente de esta deficiencia, Google tambiรฉn ha aรฑadido mejoras especรญยญficas en la aplicaciรณn de Google Sync para sincronizar los datos de Gmail y el calendario en iOS (hay que recordar que la empresa ya ha introducido recientemente mejoras en su servicio de correo). Se trata de la posibilidad de buscar e-mails en todas las cuentas de correo de Gmail, mejora en el gestor de eventos del calendario y la opciรณn de enviar correo desde cualquier cuenta asociada al servicio de correo.

Ahora es posible buscar correos electrรณnicos a travรฉs de los mensajes de todas las cuentas asociadas con Gmail, e incluso buscar correos que todavรญยญa no se hayan descargado de forma local en la aplicaciรณn de iOS. Una opciรณn que mejora ostensiblemente la capacidad de gestionar los mensajes a travรฉs de estos dispositivos. En segundo lugar, ahora se pueden aรฑadir, cambiar o eliminar citas o eventos de laย aplicaciรณn nativa de iOS.

Por รบltimo, la mejora mรกs potente de las que ha lanzado Google para su Google Sync es la que permite enviar correos a travรฉs de las diferentes cuentas disponibles en Gmail. Es decir, si tenemos ยซatadaยป una cuenta diferente a la de Gmail dentro del servidor de correo ahora podemos elegir enviar un mensaje con dicha direcciรณn (por poner un ejemplo, si tenemos [email protected] dentro de las cuentas asociadas a Gmail ahora podremos enviar un mensaje con esa cuenta). Se trata de tres mejoras necesarias, y que acercan el rendimiento de esta aplicaciรณn al que se puede conseguir en la plataforma Android.