samsung-spinpoint-M8-2

Posiblemente estemos ante uno de los últimos grandes lanzamientos de Samsung en cuanto a discos duros se refieren, ya que si la Comisión Europea no detiene el acuerdo la división de discos duros de la compañí­a pasará a formar parte de Seagate a finales de este año. Samsung SpinPoint M8 permitirá contar con 1 TB de espacio en equipos portátiles, sin renunciar por ello a la finura que se busca en este tipo de dispositivos.

Samsung SpinPoint M8 es un disco duro interno de 2,5″ que contará con un espesor por debajo del centí­metro (0,98 centí­metros), sensiblemente inferior al que tienen los discos duros de este tamaño, normalmente de 1,2 centí­metros para arriba. Para ello, Samsung se vale de dos platos de 500 GB en vez de los tres platos de 332 GB que se suelen utilizar en este tipo de discos duros. El secreto está en la tecnologí­a que utiliza la firma coreana.

samsung-spinpoint-M8

Se trata de una tecnologí­a de formato avanzado que permite aumentar la densidad de los datos (mayor cantidad de datos en menor espacio). Esto también mejora la seguridad y fiabilidad de los mismos, ya que al contar con menos partes móviles el disco duro se vuelve menos propenso a romperse. El Samsung Spinpoint M8 trabaja con una interfaz SATA de 3 Gbps y con un búfer de memoria de hasta 8 MB.

El disco duro de Samsung también incorpora tecnologí­as que reducen el ruido que realiza, algo importante cuando se trabaja todo el dí­a con un portátil, aunque la empresa no ha comunicado los niveles exactos. Como tampoco las velocidades de escritura y lectura que alcanzará este dispositivo. Lo que sí­ sabemos es que ha entrado en proceso de producción, lo que podrí­a colocar su salida a principios de otoño, y que su precio rondará los 90 euros.