windows8tablet

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los rumores sobre Windows 8 se suceden a nivel de vértigo. El último compete a los planes de Microsoft de lanzar una tableta propia con el sistema Windows 8, una solución que le permitirí­a a la empresa entrar con un dispositivo propio en el mercado y que tendrí­a un perfil tirando a bajo.

La fuente de este rumor es la revista tecnológica china Digitimes, que suele tener buen ojo a la hora de lanzar este tipo de adelantos. Microsoft fabricarí­a este dispositivo con la ayuda de los chips de Texas Instruments, uno de los fabricantes de chips con los que la compañí­a trabajará. Microsoft utilizará cinco fabricantes diferentes (Intel, Advanced Micro Devices, Nvidia, Qualcomm, and Texas Instruments) y tendrá un férreo control sobre el proceso de fabricación y sobre las empresas que podrán trabajar con cada uno de ellos.

windows_8_tablet

Todaví­a no tenemos detalles sobre las especificaciones de la tableta, pero se espera que cuente con un perfil bajo que la convierta en una buena solución para todos los bolsillos. Más le vale a Microsoft, que entrará con Windows 8 en un mercado maduro y con una competencia muy dura, sobre todo en el caso del iPad y su tienda de aplicaciones y también con Android, el sistema operativo de Google que transita por la versión Android 3.0 Honeycomb.

Todaví­a falta mucho tiempo para que Microsoft lance su nuevo sistema operativo diseñado para trabajar en diferentes dispositivos como ordenadores, portátiles y también y sobre todo, tablets. No se espera que Microsoft lance la versión definitiva de su sistema Windows 8 antes de la segunda mitad del año que viene, pero ya han surgido varios detalles importantes como que fabricará diferentes versiones para la plataforma de Intel y para ARM.