Acer_ITEC

Acer ha decidido dar un paso más en su inmersión dentro del segmento de la educación, con la ampliación de su colaboración con European Schoolnet, una asociación que cuenta con la ayuda de varios ministerios europeos y que se encarga de estudiar la implantación de las nuevas tecnologí­as en las aulas. Acer se ha unido al proyecto ITEC que trata de diseñar el aula del futuro como socio, después de haber participado en otros proyectos de la asociación (entre otras cosas, la empresa donó más de 100.000 netbooks a las aulas donde se están realizando las pruebas).

La empresa taiwanesa es consciente de que la educación puede ser uno de los destinos más apetecibles para los netbooks, unos dispositivos en los que Acer ha invertido muchos recursos y que viven amenazados por la creciente popularidad de los tablets, que parecen rivalizar directamente en concepto y posibilidades con los ultraportátiles.

Acer_Schoolnet

El proyecto ITEC involucra a 1.000 clases piloto en doce paí­ses diferentes, tiene un periodo de cuatro años y cuenta con una inversión de la Comisión Europea de casi nueve millones y medio de euros. Uno de los principales objetivos de este proyecto es diseñar el entramado tecnológico de las aulas del futuro, y parte de la idea de que las nuevas tecnologí­as van a tener un lugar primordial en la enseñanza durante los próximos años (lo mismo que en todos o casi todos los ámbitos de la vida, nos guste más o nos guste menos).

Acer vive inmerso en un periodo de transición, con la idea de rediseñar su estructura para reforzar su posición en el mercado y asegurar su importancia dentro del panorama mundial. Uno de los primeros pasos que ha realizado ha sido el de crear una nueva unidad dedicada enteramente a los tablets y los smartphones, pero como se puede comprobar, eso no quiere decir que vaya a abandonar otro de sus productos clave, los netbooks, que pueden tener a la educación como su principal mercado en los próximos años.

David: Blackberry
Leonor Rodrí­guez
[email protected] – Tel.: 91 435 11 22
es la agencia de comunicación
mándale un mail diplomático en plan «perdona que te moleste, ¿has sabido algo?»
y HTC llama a su agencia Text100 Tlf 91 561 94 15

Ví­ctor: bueno a HTC y a BlackBerry los llamaré el viernes, es que ahora mismo estoy en casa de los padres de mi novia aquí­ en León, y me da no sé qué utilizar su telf. para este tipo de llamadas

Buenas tardes Adolfo