NVIDIA_Tegra

Microsoft podrí­a tener un as bajo la manga en el mundo de los dispositivos móviles. La compañí­a estadounidense lleva un tiempo buscando tener importancia en este sector (en los smartphones con su sistema operativo Windows Phone 7 y en los tablets con la futura salida de Windows 8). Sin embargo, de momento su capacidad de hacerse un hueco en el mercado está en suspenso, atada como está al viejo formato que tan buenos resultados le ha dado con Windows y Office.

El caso es que, según han revelado desde InformationWeek, Microsoft podrí­a tener un acuerdo con NVIDIA para poder igualar cualquier oferta de compra que llegara a la empresa y que tuviera la intención de llevarse un mí­nimo del 30% de la misma (lo que elevarí­a el montante de la oferta hasta los 2.300 millones). Esto situarí­a a Microsoft en una posición de fuerza dentro del mercado de los tablets y smartphones, ya que la presencia de los chips NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo es mayoritaria dentro de los dispositivos con mayor empaque del mercado.

Microsoft_acuerdo_NVIDIA

Según la revista digital, el acuerdo está por escrito en la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos. Al parecer, dicho acuerdo se habrí­a realizado diez años atrás en el marco de una colaboración de NVIDIA con la plataforma de videojuegos Xbox, y estarí­a vigente a pesar de que hace muchos años que NVIDIA perdió esta situación en favor de ATI.

Sea como fuere, Microsoft podrí­a decidirse a dar el paso de comprar la empresa si algún rival intenta dar el paso (sobre todo se rumorea que Apple podrí­a estar interesada en hacerse con NVIDIA). La compañí­a de Windows ya sorprendió al mercado con la compra hace unas semanas de Skype, el popular programa para comunicarse a través de Internet, por cerca de 5.000 millones de euros.