NVIDIA_Kal-El

Computex 2011 está dando que hablar  por las presentaciones que las grandes compañí­as están haciendo de sus productos. Uno de ellos es el ASUS Padfone, un hí­brido que combina Smartphone y tablet del que todaví­a tenemos pocos detalles. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el corazón de los dispositivos móviles; los procesadores que se preparan nos dan una medida de las capacidades que tendrán los móviles y las tabletas de nueva generación.

Precisamente, NVIDIA ha pasado en Computex una presentación de sus nuevos procesadores de cuatro núcleos con el nombre en clave Kal-el, un chip que según la compañí­a multiplica por cinco el rendimiento del NVIDIA Tegra 2, presente en tabletas como la Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Acer Iconia Tab A500.

NVIDIA_Tegra_3

La empresa ha mostrado un video con las capacidades de iluminación dinámica del chip dentro de un juego consistente en una bola que rebota contra diversos objetos y tiene la maléfica mirada de un payaso siempre siguiéndola. Fuera de banalidades, lo cierto es que el chip permite correr los gráficos con mucha suavidad, aunque todaví­a resulta difí­cil seguir el movimiento cuando este se produce muy rápido.

El chip Kal-El contiene 12 núcleos dentro de la GPU (el procesamiento gráfico), una caracterí­stica que potenciará y mucho su rendimiento en los juegos. De hecho, el chip utilizado todaví­a está en fase de pre-producción, y NVIDIA espera que el procesador definitivo sea entre un 25 y un 30% más rápido. Pero donde más dudas arroja es en la autonomí­a de la baterí­a, un problema capital en este tipo de dispositivos móviles en los que es difí­cil lograr un equilibrio entre su potencia y el tiempo que puede estar sin necesitar una recarga. De momento NVIDIA no ha querido dar datos precisos sobre el tiempo de baterí­a que permitirá. Se espera que estos chips comiencen a estar disponibles a partir de finales de este año.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=eBvaDtshLY8[/youtube]

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp