mac-guard

Parece que la amenaza de la que os hablamos ayer se está convirtiendo en algo más serio de lo que en un primer momento parecí­a, tanto que desde Apple ya se ha elaborado una serie de consejos para evitar la infección y ha anunciado que lanzará una actualización de seguridad muy pronto. La empresa no ha querido determinar la fecha en la que llegará dicha actualización, pero el hecho de que tome con tanta premura cartas en el asunto es un indicio de la importancia de este programa malicioso.

Mac Guard es una nueva versión de un falso antivirus conocido hasta hace poco como Mac Defender, MacSecurity o MacProtector, que además estrena una nueva interfaz más elaborada y con un diseño mucho más parecido al de los programas Mac. Como ya os contábamos, el programa opera a través de páginas en Internet creadas por los cibercriminales y que tienen una gran capacidad de resistencia, ya que pese a los intentos por echar abajo las páginas los hackers son capaces de lanzar nuevas páginas que sitúan en los primeros puestos de las búsquedas.

Mac-Guard-falso-antivirus

Mac ha elaborado una serie de consejos para que sus usuarios puedan evitar la infección. El primer consejo de Apple es cerrar el navegador si surge cualquier mensaje sobre virus o programas de seguridad. Si el modo normal de cerrar el navegador no funciona se recomienda forzar la salida (una opción del entorno Mac).

En algunos casos este software malicioso lanza automáticamente una descarga. Para atajarla hay que cancelar la descarga y borrar manualmente cualquier rastro de la misma enviando el archivo a la papelera. Si aún así­, ya se ha instalado el programa, lo que hay que hacer es cerrar el escaneo que está realizando, cerrar todos los procesos que contengan el nombre de este software malicioso y luego borrar los archivos de la carpeta donde se ha instalado.