windows8

Microsoft estarí­a preparando varias versiones de su sistema operativo Windows 8 para tablets, según ha afirmado un ejecutivo de Intel. La empresa de Redmomd podrí­a lanzar un Windows 8 con soporte para la arquitectura x86 de Intel y hasta cuatro versiones diferentes para ARM. Según el responsable de Intel, las versiones para ARM no serí­an capaces de correr las aplicaciones de Windows anteriores (incluyendo el flamante Windows 7, que hace unas semanas cruzó la barrera de las 350 millones de copias vendidas).

La versión para Intel sí­ tendrí­a soporte para dichos programas, algo que podrí­a perpetuar el binomio Intel-Microsoft durante más tiempo. Aunque todaví­a no se baraja confirmación oficial, la compañí­a de Windows podrí­a optar por introducir una consola virtual dentro del sistema operativo, algo que ya ha realizado con Windows 7 y su consola virtual para programas de Windows XP.

windows8-

Y aún así­, según varios expertos tampoco se trata de una falla muy importante, ya que Windows 8 está pensado para entornos táctiles y las aplicaciones antiguas no están preparadas para funcionar sin teclado. Lo normal es que el nuevo sistema operativo se valga de aplicaciones diseñadas de forma especí­fica para ese entorno, que puede suponer la entrada a lo grande de Microsoft en el ecosistema de los tablets, sobre todo en el campo profesional. Como ha afirmado recientemente en una entrevista el ex número uno de Acer, Gianfranco Lanci, la gente está acostumbrada a trabajar en un entorno Microsoft, y eso puede multiplicar las ventas de tablets con este sistema.

Una de las claves estriban en el tiempo. Microsoft tiene pensado lanzar su sistema operativo en 2012, algo que podrí­a dificultar y mucho su adopción ya que llegará cuando el mercado esté maduro y con dos fuertes competidores como el sistema iOS y el sistema Android (Google ya tiene su propio sistema operativo diseñado especí­ficamente para tablets, Android Honeycomb).