IBM ha lanzado un servicio de alquiler de tablets para empresas, según informa la página InformationWeek. La compañí­a estadounidense ofrecerá la posibilidad de hacerse con tabletas de todo tipo (tanto el famoso iPad, como el BlackBerry PlayBook, el Samsung Galaxy Tab o el Acer Iconia Tab A500 entre otros) por un precio que partirá de los 14 euros mensuales por dispositivo, y que incluirá servicios de seguridad de IBM Global Services.

Este movimiento nos parece muy inteligente por parte de IBM, en un mercado que cada vez demanda más dispositivos de este tipo en el mercado profesional. De hecho, las previsiones de Gartner para este 2011 son que cada uno de cuatro tablets vendidos sea en entornos corporativos, cuando al final de 2010 el porcentaje se situaba en el 7% según la analista. El gigante azul estarí­a tratando de acercarse al mercado de las grandes empresas, donde este servicio resultarí­a más rentable.

El contrato con IBM serí­a por un periodo de dos o tres años, tras el cual se devolverí­an los dispositivos a la empresa estadounidense y ésta se encargarí­a de hacer una limpieza de datos y de revisarlos para volver a alquilarlos después (habrí­a que ver cuanto tiempo piensan alargar los ciclos útiles de los dispositivos, teniendo en cuenta la rapidez con la que salen nuevos equipos). El dispositivo más demandado por el momento, como cabrí­a esperar, es el iPad de Apple, que también cuenta con las simpatí­as del mercado empresarial, a pesar de que existen otros equipos pensados especí­ficamente para este segmento (por ejemplo el BlackBerry PlayBook de RIM o el HP Slate 500).

El caso es el que la compañí­a también estarí­a estudiando la manera de ofrecer servicios de compra de tablets a un precio rentable. De momento el servicio de alquiler está disponible en Estados Unidos, aunque todo hace pensar que si consigue cierto éxito la empresa la exportara a otros mercados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp