tablets-ibm-empresas

IBM ha lanzado un servicio de alquiler de tablets para empresas, segรบn informa la pรกgina InformationWeek. La compaรฑรญยญa estadounidense ofrecerรก la posibilidad de hacerse con tabletas de todo tipo (tanto el famoso iPad, como el BlackBerry PlayBook, el Samsung Galaxy Tab o el Acer Iconia Tab A500 entre otros) por un precio que partirรก de los 14 euros mensuales por dispositivo, y que incluirรก servicios de seguridad de IBM Global Services.

Este movimiento nos parece muy inteligente por parte de IBM, en un mercado que cada vez demanda mรกs dispositivos de este tipo en el mercado profesional. De hecho, las previsiones de Gartner para este 2011 son que cada uno de cuatro tablets vendidos sea en entornos corporativos, cuando al final de 2010 el porcentaje se situaba en el 7% segรบn la analista. El gigante azul estarรญยญa tratando de acercarse al mercado de las grandes empresas, donde este servicio resultarรญยญa mรกs rentable.

IBM-tablets

El contrato con IBM serรญยญa por un periodo de dos o tres aรฑos, tras el cual se devolverรญยญan los dispositivos a la empresa estadounidense y รฉsta se encargarรญยญa de hacer una limpieza de datos y de revisarlos para volver a alquilarlos despuรฉs (habrรญยญa que ver cuanto tiempo piensan alargar los ciclos รบtiles de los dispositivos, teniendo en cuenta la rapidez con la que salen nuevos equipos). El dispositivo mรกs demandado por el momento, como cabrรญยญa esperar, es el iPad de Apple, que tambiรฉn cuenta con las simpatรญยญas del mercado empresarial, a pesar de que existen otros equipos pensados especรญยญficamente para este segmento (por ejemplo el BlackBerry PlayBook de RIM o el HP Slate 500).

El caso es el que la compaรฑรญยญa tambiรฉn estarรญยญa estudiando la manera de ofrecer servicios de compra de tablets a un precio rentable. De momento el servicio de alquiler estรก disponible en Estados Unidos, aunque todo hace pensar que si consigue cierto รฉxito la empresa la exportara a otros mercados.