samsung_pantallas_tablets

Parecí­a cuestión de tiempo que algún fabricante anunciara la creación de pantallas con una hiper-resolución para tabletas, ya que el mercado de estos dispositivos se está desarrollando con una enorme rapidez y la presencia de estos adelantos puede llevar a una experiencia mucho más profunda y potente. Y el primero en anunciar la fabricación de estas pantallas ha sido Samsung. El fabricante coreano es uno de los actores más importantes del mundo de los tablets (acaba de llegar su tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 a nuestro paí­s con Vodafone).

Las nuevas pantallas de 10,1″ tendrán una resolución de 2560 x 1600 pixels, lo que supone una densidad de 300 puntos por pulgada. Para hacernos una idea, actualmente la pantalla del iPad 2, el tablet de Apple, tiene una resolución de 1024 x 768 pixels con el mismo tamaño de pantalla. Para conseguir esta importante mejora, Samsung ha utilizado una tecnologí­a de visualización llamada PenTile RGBW junto a la empresa Nouvoyance, que permitirá disminuir el consumo energético de la pantalla en un 40%.

samsung_pantallas_tablets_2

Lo que todaví­a está por ver es como conseguirá Samsung equilibrar el rendimiento del procesador gráfico con la pantalla, ya que éste tendrá que mover una cantidad mayor de pixels y eso requiere de una potencia gráfica que actualmente no existe en el mercado de las tabletas. En principio, la empresa que estarí­a más interesada en utilizar en un plazo no muy largo de tiempo estas pantallas serí­a Apple.

La empresa de la manzana siempre se ha caracterizado por ir en busca de los adelantos tecnológicos más novedosos (por poner un ejemplo, la tecnologí­a Thunderbolt de transferencia de datos) y podrí­a incluir esta pantalla en la siguiente generación de su iPad. Aunque tampoco habrí­a que olvidar que Samsung también cuenta con sus propias tabletas, e incluir esta tecnologí­a en sus dispositivos podrí­a suponer un golpe de efecto muy interesante para arrebatar mercado a Apple. Los primeros dispositivos con estas pantallas podrí­an llegar a final de año.