Ya os hablamos hace un tiempo de la que ha sido una de las presentaciones de tabletas más interesantes y que mayor expectación han provocado. Se trata de la nueva tableta de Samsung, la Samsung Galaxy Tab 10.1, que se ha vuelto a perfilar como la mayor competidora en el mercado al dominio del iPad 2. Después de varios meses de espera por fin ha desembarcado en nuestro paí­s de la mano de Vodafone, que tendrá la exclusiva hasta finales de verano.

La nueva tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 estará disponible en prepago a partir de los 550 euros (la tableta se puede comprar libre a un precio de 600 euros). La siguiente tarifa, algo más asequible de entrada, está en los 400 euros con un plan de precios llamado «Internet Contigo 15» que incluye navegación a máximo velocidad (los primeros 500 megas, lo cuál puede quedarse bastante corto si utilizamos el tablet para descargar archivos o ver ví­deos) y cuesta 15 euros al mes o el plan «Internet Contigo 2 Horas» que permite 1 GB por 19 euros al mes.

Lo más barato que podemos conseguir (de entrada) son los 300 euros que cuesta el Samsung Galaxy Tab 10.1 si nos suscribimos a una tarifa plana de datos por 32 euros al mes y que implica, eso sí­, un contrato de dos años con la operadora. Todo hace pensar en que los precios irán descendiendo según pase el tiempo, sobre todo una vez se acabe la exclusividad entre la tableta y Vodafone.

Por si no quieres darle un vistazo al a fondo de este tablet, te resumimos sus principales caracterí­sticas: una pantalla de 10.1″, un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, dos cámaras (una de ocho megapixels y la otra de dos) y el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, además de contar con las conexiones más rápidas del momento.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp