android_outlook

Hoy os hablamos de cómo sincronizar la cuenta de correo de Gmail con el Outlook, además de compartir contactos y calendario desde el teléfono Android o desde un equipo de sobremesa. Un proceso no muy complejo pero que en algunos puntos no resulta tan intuitivo, según nos explican en la revista Lifehacker.

Android-gmail

Cómo sincronizar la cuenta de correo de Gmail con Outlook

En primer lugar, para empezar la sincronización de la cuenta de correo de Gmail con el Outlook hay que ir a la configuración de la cuenta de Gmail (dentro de la bandeja de entrada del correo pinchamos en la parte superior derecha de la pantalla donde aparece nuestra dirección de correo, después configuración de cuenta y de nuevo pinchar en configuración dentro del menú “Mis productos”).

Una vez dentro, nos acercamos a la pestaña “Reenví­o y correo POP/IMAP” y revisamos que la opción “Habilitar IMAP” esté activada. Guardamos los cambios y luego vamos al Outlook (la versión utilizada para este tutorial fue el Outlook 2010). Dentro del programa vamos a las opciones de configuración de la cuenta en el menú y añadimos una nueva cuenta. Introducimos la cuenta de correo del Gmail y luego es importante en el siguiente paso hacer click en “configurar manualmente la configuración del servidor”. Pinchamos sobre más opciones de configuración, avanzado, el servidor entrante tiene que tener el valor 933 con encriptación SSL y el servidor de salida 587 con la encriptación TLS.

Ya está. En el caso de utilizar Thunderbird se puede conseguir lo mismo siguiendo el mismo proceso.

Soocial_sincronizacion_contactos

Cómo sincronizar los contactos de Gmail con Outlook

Para este paso, vamos a necesitar una herramienta intermedia que nos ayude a realizar la sincronización de contactos entre Gmail y Outlook. Una de ellas, que además es gratuita, es Soocial. Basta con registrarnos en la página web de Soocial con la cuenta de correo de Gmail (pedirá confirmación de la cuenta a través de un e-mail). Luego pinchamos sobre “Add Gmail” y concedemos el permiso para conectar con la cuenta de correo. Pulsamos sobre la opción “Merge Gmail with Soocial” y luego el proceso se realiza en segundo plano.

Una vez realizado este paso, vamos al menú de conexiones y añadimos una cuenta de Outlook (“Add Outlook”). Incorporar los contactos de  Outlook es más complicado, ya que hay bajarse un programa llamado “Outlook Sync Client” . Tras el proceso de instalación (un tanto pesado) abrimos el programa, que seguramente aparecerá en la barra de tareas, y tras introducir nuestros datos de registro en Soocial apretamos al botón “Sync now”. Todos los contactos de Gmail aparecerán en la lista de contactos de Outlook.

google_calendar_sync

Cómo sincronizar el calendario de Gmail con Outlook

Para realizar este paso hay que descargarse la aplicación Google Calendar Sync. Una vez instalada entras tus datos de Google y eliges sincronizar tus calendarios en dos ví­as, lo que te permite sincronizar tus calendarios cada vez que los cambies tanto en Outlook como en Gmail.


Tags: ,