Android y Outlook, cómo sincronizar Android con el calendario de Outlook

Los usuarios de móviles con el sistema operativo Android son cada vez más numerosos (hasta el punto de que esta plataforma se convertirá en lí­der del mercado de los smartphones para el final de este año) y eso hace que muchos de ellos solo comiencen a utilizar este entorno. Por ello os traemos un consejo para poder sincronizar el calendario de Google con el calendario de Microsoft Outlook, una herramienta de correo muy extendida.

Para aquellos usuarios que todaví­a no hayan dado el salto al calendario de Gmail (servidor de correo de Google), Google ha lanzado una herramienta llamada Google Calendar Sync que permite sincronizar tanto el calendario de Gmail como el de Outlook con el calendario de Android, de forma que se puedan meter datos en cada uno de los tres y éstos se sincronicen de forma automática en los tres calendarios.

Se puede acceder a Google Calendar Sync a través de la página de Google. Se trata de un programa sencillo con unas opciones de configuración básicas. Una vez instalado el programa, en la pantalla del mismo se debe elegir el intervalo de sincronizaciones entre las cuentas (el mí­nimo es diex minutos). También debemos decidir si queremos que la sincronización sea de doble sentido (todos los cambios realizados en Google Calendar o Outlook se reflejan en la otra cuenta) o de un solo sentido (o bien solo desde Google Calendar a Microsoft Outlook o bien solo de Microsoft Outlook a Google Calendar).

Google Calendar Sync es compatible con las ediciones 2003, 2007 y 2010 de Microsoft Outlook y con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7. En el caso de Windows XP no es compatible, al menos de momento, su versión de 64 bits. Este programa solo sincronizará los calendarios predeterminados de Google Calendar y Outlook.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

8 comentarios

  1. problema? es que solo permite sincronizar un solo calendario… alguna opcion para sincronizar varios calendarios de una misma cuenta gmail?
    Gracias! y saludos!

  2. Si necesito sincronizar un calendario outlook con un android:

    ¿Es imprescindible pasar por la cuenta de google?
    ¿Que pasa si en ese momento no tengo cobertura de internet?

    Gracias

    • Hola Sebas

      Creo que sí­ es vital pasar por una cuenta de Google, al menos Google lo ha montado de manera que todo pase por ella. Sobre la segunda pregunta me parece que si puedes guardar eventos de manera local pero la sincronización pasa por tener conexión a Internet.

      Un abrazo!

      • Hola Victor.

        Parece que estas en lo cierto, ya que he seguido buscando la manera de sincronizar directamente y no la he encontrado. Sólo en el caso de htc sync he logrado hacerlo directamente por cable(con un htc, claro).

        Veo bien que la sincronización pueda pasar por la nube, pero parece un atraso que por fuerza tengas que hacerlo. Nadie garantiza que los datos que subes a la nube sean de tu uso exclusivo, por lo que apetece poco subir tus reuniones y tus contactos ahí­.

        De todas formas, Victor, muchas gracias por tu colaboración, y si alguien encontrara la forma de sincronizar desde el pc directamente a un android, de verdad que se lo agradeceré.

  3. buen dí­a, cómo le hago para des-sincronizar? hice la prueba en mi compu poniendo la cuenta de gmail de un empleado y me paso todo su calendario en mi outlook =S

  4. Hola Victor:
    El problema que observo es que las citas que incluyes en el calendario de Android aparecen en el outlook2003 pero como si fueran de otro calendario, no del que tienes seleccionado en Android.

  5. Hola yo no entiendo mucho y la verdad esque necesito poner el alendario de outlook 2007 en mi android.
    Me podriais decir como se ace porfabor.
    Lebo buscando toda la mañana y no se como acerlo gracias.
    Un saludo de antemano

  6. Desde Agosto 2014, google ha descontinuado Sync y ya no es operativo. Piden pasar a App Work (de pago). ¿alguien sabe alguno gratuito?

Los comentarios están cerrados.