ESET_mobile_security

ESET Mobile Security Business Edition es la nueva versión de la herramienta de seguridad ESET Mobile Security orientada exclusivamente a los móviles con la plataforma Symbian (teléfonos de Nokia) y a los móviles Windows Phone 7. Además de las caracterí­sticas contenidas en la versión básica, incluye la posibilidad de realizar administración remota de la seguridad a través de ESET Remote Administrator 4.

Symbian es actualmente la plataforma más extendida en el mercado de los móviles (resulta curioso que también se haya añadido Windows Phone 7, en lo que seguramente es una decisión meditada por el traspaso que se va a producir de los móviles Nokia al sistema de Microsoft). ESET Mobile Security Business Edition ofrece una protección mayor gracias a la posibilidad de realizar administración remota. Algunas de las ventajas que esto supone son realizar análisis de forma remota, ajustar la configuración de seguridad del móvil o actualizar la base de datos de virus.

ESET

Otra de las opciones muy interesantes para el entorno corporativo es la posibilidad de borrar los datos confidenciales del móvil en caso de robo, con solo enviar un mensaje. ESET Mobile Security Business Edition también permite realizar una completa auditorí­a de seguridad con parámetros como el uso de la baterí­a, los procesos que se están llevando a cabo, el espacio libre en la memoria o la visibilidad del teléfono.

Como es habitual, esta solución incorpora un filtro antispam (correo basura) que permite barajar una lista de contactos seguros y de contactos indeseados con posibilidad de bloquearlos. Además, también se puede recibir una notificación cuando una SIM no asociada a un móvil se ha insertado en el teléfono. ESET Mobile Security Business Edition está disponible en español. Tiene un precio de salida de 25 euros por dispositivo.