IBM-zEnterprise

Si en la división de software de IBM la empresa se mantiene en segundo lugar por debajo de Microsoft (como demuestra un estudio de Gartner del mercado durante el año 2010 del que os acabamos de hablar), en la división de hardware la fuerza de la empresa es todaví­a mayor. IBM se mantiene en la primera posición del mercado y con una facturación récord para la empresa.

En concreto, la empresa estadounidense ha conseguido unos ingresos de más de 2.800 millones de euros en el último trimestre, lo que supone una mejora con respecto al mismo periodo de 2010 de un 19%. Las razones de este éxito estriban en el buen funcionamiento de sus lí­neas de servidores, concretamente los mainframes System x y System z y su gama de servidores Power.

IBM-resultados

IBM también se ha aprovechado de la fusión que llevaron a cabo Oracle y Sun, que ha provocado que muchos clientes de Sun se hayan decantado por elegir productos de IBM. En concreto, la empresa se ha jactado de haber conseguido 210 clientes de sus principales rivales, tanto de Oracle y Sun (un 60%) como de HP (un 30%).

Los dirigentes de la compañí­a afirman que su éxito se debe a la decisión de haber invertido miles de millones de euros en tecnologí­a e innovación desde 2008, lo que le ha valido para salir reforzado de la crisis. En concreto, los campos donde más se invirtió durante este tiempo fueron la optimización de cargas de trabajo, la virtualización, el análisis y la eficiencia energética dentro del centro de datos.