mercado_software

El mercado de software parece haberse recuperado de la crisis y vuelve a coger el pulso, según Gartner. La analista ha publicado cifras de las ventas de aplicaciones durante el año pasado, que experimentó el aumento considerable de dos de las cinco empresas más potentes (Microsoft y Oracle). También destaca el aumento de un 41% de volumen de negocio de VMware, la empresa dedicada a la virtualización.

En total, se facturaron 171.000 millones de euros (comparados con los poco más de 157.000 millones de 2009). Microsoft continua siendo el lí­der indiscutible en este campo, reforzado por las buenas ventas de Office 2010 y sobre todo por su sistema operativo Windows 7, que ya ha conseguido alcanzar las 350 millones de copias. La empresa estadounidense creció un 21,6% y mantiene una cuota de mercado similar (un 22,4%).

vmware_software

En segunda posición se coloca IBM, que experimentó una subida menor de un 5% y que se mantiene en el 10% de cuota de mercado, aunque si tenemos en cuenta que su objetivo es el mercado empresarial la empresa serí­a lí­der en este sector. En tercer lugar se sitúa Oracle, que creció un 19% y que está a unas pocas décimas de IBM. Detrás les siguen SAP y Symantec.

Una empresa que es importante destacar aquí­ es VMware, la empresa lí­der en el sector de la virtualización y que ha conseguido aumentar su volumen de negocio un 41%, una prueba fehaciente de que el mercado de la virtualización está de moda. Otro que también creció considerablemente es Adobe, a pesar de la polémica que las fallas de seguridad de sus productos han levantado. La empresa de Flash aumentó un 29%.