blackberry-bold-9900-2

RIM continua su progresiva migración hacia los dispositivos táctiles. El nuevo BlackBerry Bold 9900 no es el primero de los dispositivos que ensaya la compañí­a canadiense (ya se ha atrevido hasta con un tablet enteramente táctil, el BlackBerry PlayBook), pero por sus caracterí­sticas puede convertirse en una buena solución para los profesionales móviles que quieran contar con un entorno táctil, sin renunciar al famoso teclado de las BlackBerry.

En primer lugar hay que destacar su pantalla táctil capacitiva de 2,8″, con una resolución considerable de 640 x 480 pixels y 287 dpi, por lo que estamos ante una pantalla con buena definición. Otro de los puntos que hay que remarcar de este móvil es su grosor. RIM pondrá en liza un móvil muy fino, de solo 10,5 milí­metros (el más fino hasta el momento dentro del universo BlackBerry) y que además solo pesará 130 gramos. Unas caracterí­sticas que lo convierten en una opción muy interesante.

blackberry-bold-9900

Por otro lado, la BlackBerry Bold 9900 llevará un procesador de 1,2 GHz (sensiblemente inferior a los móviles de última generación como el Samsung Galaxy S II, con procesador de doble núcleo a 1 GHz) y una memoria RAM de 768 MB, por lo que podrá correr con fluidez dentro del sistema operativo BlackBerry OS 7, el nuevo sistema móvil de RIM. En cuanto a su memoria interna, contará con 8 GB de memoria (ampliable hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD). Tendrá Wi-Fi, Bluetooth y 3G.

La cámara de este dispositivo será de 5 megapixels y podrá grabar ví­deo en alta definición de 720p. Las dimensiones completas de este smartphone son de 115 x 66 x 10.5 milí­metros y su peso, como ya os habí­amos dicho, de 130 gramos. Cuenta con una baterí­a de 1200 miliamperios de la que todaví­a no conocemos la autonomí­a que permitirá. El BlackBerry Bold 9900 estará disponible a partir de finales del verano por un precio que no ha sido revelado.