google_resultados_financieros_2

Google ha presentado sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2011, con unas cifras que muestran la fortaleza de la empresa reina de Internet. La empresa del buscador consiguiรณ cerca de 6.000 millones de euros en ingresos durante el periodo que va desde el 1 de enero al 31 de marzo, de los cuales un 69% procediรณ de las pรกginas de las que Google es propietario y un 28% a partir de la publicidad contenida en su plataforma Google AdSense.

Los ingresos de la empresa ya son mayores fuera de Estados Unidos (un 53%) que dentro del propio paรญยญs, siendo el Reino Unido el paรญยญs donde se producen mejores resultados (un 11% del total, aunque ha supuesto un porcentaje sensiblemente superior que el aรฑo pasado, cuando se situรณ en un 13%). Los beneficios de Google ascendieron a 1.600 millones de euros, lo que supone un 17% mรกs que en el mismo periodo de 2010. En cuanto los beneficios por acciรณn, se colocan en 4.88 euros.

google_resultados_financieros_3

Uno de los puntos que se deben destacar es el buen funcionamiento de la plataforma de publicidad Google AdSense, que permite insertar publicidad en las pรกginas. Los ingresos que consiguieron las empresas asociadas ascendieron a 1.680 millones de euros, una cifra que mejora en un 19% la conseguida en el primer trimestre de 2010 (en ese periodo se obtuvieron 1.400 millones de euros). Por otra parte, los clicks pagados aumentaron un 18% y la media de coste por click aumentรณ un 8%.

El futuro de Google estรก envuelto en optimismo. No solo es la empresa reina de Internet con su buscador Google, sino que su navegador, Google Chrome, crece mes tras mes en busca del reinado de Internet Explorer y su plataforma mรณvil, Android, serรก lรญยญder del mercado de los smartphones a final de este aรฑo segรบn los analistas. Mucho se deberรญยญan torcer las cosas para que dentro de unos meses no hablรกramos de unos resultados excelentes.