google_resultados_financieros_2

Google ha presentado sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2011, con unas cifras que muestran la fortaleza de la empresa reina de Internet. La empresa del buscador consiguió cerca de 6.000 millones de euros en ingresos durante el periodo que va desde el 1 de enero al 31 de marzo, de los cuales un 69% procedió de las páginas de las que Google es propietario y un 28% a partir de la publicidad contenida en su plataforma Google AdSense.

Los ingresos de la empresa ya son mayores fuera de Estados Unidos (un 53%) que dentro del propio paí­s, siendo el Reino Unido el paí­s donde se producen mejores resultados (un 11% del total, aunque ha supuesto un porcentaje sensiblemente superior que el año pasado, cuando se situó en un 13%). Los beneficios de Google ascendieron a 1.600 millones de euros, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo de 2010. En cuanto los beneficios por acción, se colocan en 4.88 euros.

google_resultados_financieros_3

Uno de los puntos que se deben destacar es el buen funcionamiento de la plataforma de publicidad Google AdSense, que permite insertar publicidad en las páginas. Los ingresos que consiguieron las empresas asociadas ascendieron a 1.680 millones de euros, una cifra que mejora en un 19% la conseguida en el primer trimestre de 2010 (en ese periodo se obtuvieron 1.400 millones de euros). Por otra parte, los clicks pagados aumentaron un 18% y la media de coste por click aumentó un 8%.

El futuro de Google está envuelto en optimismo. No solo es la empresa reina de Internet con su buscador Google, sino que su navegador, Google Chrome, crece mes tras mes en busca del reinado de Internet Explorer y su plataforma móvil, Android, será lí­der del mercado de los smartphones a final de este año según los analistas. Mucho se deberí­an torcer las cosas para que dentro de unos meses no habláramos de unos resultados excelentes.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp