Panasonic ha presentado los primeros detalles de su nuevo tablet industrial Panasonic Toughbook para realizar diagnósticos de motor, automóviles, camiones o maquinaria. El anuncio se ha realizado en el marco de un encuentro llevado a cabo en una fábrica de Volkswagen en Alemania. El nuevo Panasonic Toughbook tendrá caracterí­sticas más cercanas a un portátil que a un dispositivo móvil, como su pantalla de 13,3″ o su procesador Intel Core i5 de segunda generación.

Es fácil adivinar que nos encontramos ante un dispositivo más cercano al ASUS Eee Slate EP121 que a un Samsung Galaxy Tab 10.1, algo normal si tenemos en cuenta su cometido y el público al que va dirigido. Quizás sorprende encontrar un equipo táctil en un campo en el que, a priori, parece más útil contar con un portátil. Sin embargo, Panasonic ha querido sumarse al éxito de los tablets con un equipo que cuenta con un diseño muy robusto, preparado para aguantar caí­das, golpes o suciedad.

Panasonic Toughbook cuenta con una pantalla de 13,3″ LED HD de naturaleza resistiva, por lo que está concebida para ser utilizada a través de un lápiz, más que a través de los dedos. Para realizar los diagnósticos, incorpora el sistema operativo Windows 7 Professional, un entorno que no cuenta con un soporte nativo para equipos táctiles pero que supone una interfaz muy rica a la hora de contar con los últimos programas.

Panasonic también ha incorporado una serie de puertos configurables con los que se pueden abordar requisitos especí­ficos, como un segundo puerto LAN, una interfaz serie o un puerto USB protegido. Como no podí­a ser de otra forma, Panasonic Toughbook contará con conexión LAN, Bluetooth y las interesantes opciones de una conexión 3G y GPS. Además, también podrá incorporar una cámara trasera u otra delantera. Para facilitar su uso se venderán varios soportes. El tablet industrial de Panasonic estará disponible en diciembre, a un precio que todaví­a no ha sido revelado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp