samsung-series-2

Samsung Series 2 es una familia de portátiles profesionales (casi podrí­amos decir que se trata de netbooks por su tamaño)  orientado tanto a los profesionales móviles como al sector educativo. Son dos equipos de 14” y 12,5” de especificaciones más humildes que sus hermanos Samsung Series 4, Samsung Series 6 y por supuesto Samsung Series 9, pero que puede resultar una opción atractiva para los profesionales que no busquen un gran rendimiento.

Destaca sobre todo su pantalla con una resolución de 1.366 x 768 pixels, retroiluminada por LED y con tecnologí­a SuperBright en el modelo de 14” que permite un brillo un 50% superior al de las pantallas LED convencionales. El otro formato de 12,5” tendrá una pantalla con menor brillo y puede ser considerado con toda razón un netbook. Este formato más pequeño contará con un procesador Intel CeleronTM Processor, mientras que el formato de 14” estará potenciado por un Intel CoreTM i3 Processor, procesadores orientados a los dispositivos móviles.

Por otro lado, contarán con una memoria RAM de 2 GB (ampliable hasta 4 GB). La capacidad de los dos portátiles será de un máximo de 320 GB. Sus discos duros contarán con el apoyo de la tecnologí­a anti-choque de Samsung, que detiene el disco en caso de que se produzca un movimiento brusco y así­ se evita perder los datos.

Los gráficos correrán por parte de Intel (concretamente un Intel GMA HD Integrated Graphics), por lo que no hay que esperar  grandes proezas en este apartado. Tendrá instalado el sistema operativo Windows 7 Professional. Samsung Series 2 estará disponible en abril y tendrá una garantí­a de 3 años. Todaví­a no conocemos datos sobre sus dimensiones o su precio.