HP TouchPad es una de las nuevas apuestas de la compañí­a para el mercado de las tabletas, tras los decentes resultados de su tablet empresarial HP Slate 500. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 9,7″, el estándar marcado por Apple con su iPad y ahora iPad 2. Será multitáctil y contará con una resolución de 1024 x 768 pixels. Uno de los puntos flojos de este tablet es que tiene un peso de 740 gramos, mucho más que otros dispositivos de su mismo tamaño que se presumen manejables.

Parte de este peso estriba en que HP quiere traer al mercado un tablet poderoso, con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria de 1 GB de RAM que lo situarán entre los más potentes. Además, otro de sus atractivos está en su sistema WebOS, sobre todo ahora que se sabe que todos los dispositivos, tanto tablets como smartphones y ordenadores de HP lo llevarán a partir del 2012.

Un vací­o de este tablet es la ausencia de una cámara trasera, un punto del que pareció aprender Apple al añadir dos cámaras en su segunda versión del iPad. Claro que, la inclusión de una cámara no es una necesidad para el éxito ya que la primera versión de Apple no la tení­a, y sin embargo ha poblado la mayor parte de las ventas de tablets del mercado. El HP TouchPad sí­ que cuenta con una cámara delantera para realizar videoconferencias, con una calidad de 1,3 megapixels.

Las dimensiones del dispositivo son de 24,2 x 19 x 13,7 milí­metros y su peso, como ya hemos dicho, de 740 gramos. Cuenta con una conexión HDMI y una memoria de 16 o 32 GB según el modelo. Uno de los puntos que podrí­an resultar un inconveniente si se termina de confirmar es el hecho de que HP lanzará en verano una primera versión que solo tendrá conexión Wi-Fi y no 3G. La versión 3G tendrá que esperar hasta finales de año.