Mountain_Studio_3D_17

Mountain ha anunciado su nueva gama de estaciones de trabajo portátiles con los procesadores de la segunda generación de Intel Core Sandy Bridge. Ayer ya os hablamos del Mountain Performance 17 y hoy le toca el turno al Mountain Studio3D 17, un portátil que mejora la potencia gráfica del otro equipo. Como se podí­a esperar, este equipo está dirigido de manera primordial a los profesionales del diseño gráfico que utilicen aplicaciones de CAD como el AutoCAD.

La empresa española ofrece varios procesadores diferentes para este equipo. El procesador que incluye de serie es el Intel Core i7-2630QM, con cuatro núcleos y 2 GHz de potencia, con las tecnologí­as Turbo Boost 2.0 e Hyper-Threading que permiten, respectivamente, llegar hasta los 2.9 GHz de potencia por núcleo y trabajar con el equipo como si contara con ocho núcleos fí­sicos (permite dos hilos de proceso por núcleo). Por otro lado, la memoria RAM del equipo es de 4 GB, ampliable hasta los 16 GB.

Mountain_Studio_3D_17_02

El otro punto que no puede dejar de destacarse es la tarjeta gráfica de este equipo. Se trata de una NVIDIA GTX460M con una memoria dedicada de 1,5 GB, lo que permite unos niveles de rendimiento muy altos al utilizar gráficos 3D. Y todo ello en una pantalla LCD de 17,3″ con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixels. La tarjeta grádica es compatible con DirectX 11 con el que se pueden correr los juegos más avanzados. Dentro de las conexiones, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Además, cuenta con una webcam de 2 megapixels.

Las dimensiones de este equipo son de 41,2 x 27,6 x 4,5 centí­metros y su peso es de 3,9 kilos, por lo que su uso por parte de profesionales móviles puede resultar un poco molesto debido a su peso. Mountain ofrece una garantí­a de 2 años para su Mountain Studio3D 17 que ya está disponible por un precio de 1.460 euros.

Más info: Mountain