google_boton_eliminar_resultados_2

Hace poco os contábamos la decisión de Google de cambiar sustancialmente su algoritmo de búsqueda para favorecer los contenidos propios y mejorar, según la empresa, aquellas paginas que de verdad ofrezcan contenidos útiles para los usuarios. Pues bien, continuando con esta idea, Google ha introducido un nuevo botón en sus búsquedas que permite bloquear aquellos sitios que el usuario considere de baja calidad u ofensivos, para que no aparezcan en las sucesivas búsquedas que realice.

Basta con apretar el botón que aparecerá debajo a la derecha del resultado de la búsqueda para bloquear todos los sitios que aparezcab dentro de la dirección indicada. Google enviará automáticamente un mensaje para confirmar la decisión del usuario y así­ se completa el bloqueo. Después se puede acceder a un menú desde el que se gestionan los sitios bloqueados con la opción de volver atrás y desbloquear el resultado.

google_boton_eliminar_resultados

Para realizar este bloqueo es necesario tener una cuenta de Google activa. De momento esta opción solo aparecerá en las búsquedas a través de Google en Estados Unidos pero la empresa tiene pensado ampliar el rango de localidades e idiomas «pronto», según se afirma en el blog oficial de la empresa. La inclusión de este botón tiene también otro cometido aparte de mejorar la personalización de las búsquedas por parte del usuario.

Y es que la empresa pretende tomar los datos que se recopilen por medio de los bloqueos para mejorar el cambio del algoritmo que está llevando a cabo y adecuar aún más sus búsquedas a lo que desea el público. Un intento que tiene mucho que ver con la creciente importancia que tienen otros medios de acceso a Internet, sobre todo la popular red social Facebook.