google-algoritmo-3

Google ha decidido cambiar su algoritmo para mejorar los resultados durante las búsquedas. Este cambio afectará a un 11,8% de las búsquedas y supone uno de los mayores cambios que se han producido en esta fórmula durante los últimos años. El buscador de Google monopoliza un 90% de las búsquedas que se realizan en España, lo que explica la importancia de este algoritmo para las empresas que se quieren anunciar u ofrecer sus productos a través de la red.

El cambio intenta paliar una situación que se lleva produciendo mucho tiempo en la red, en la que cada vez existen más empresas que producen contenidos exclusivos que buscan posicionarse en los resultados de búsqueda, más que intentar ofrecer contenidos de calidad al usuario. Precisamente al usuario es al que quiere acercarse Google. La empresa tiene muy claro que el futuro del buscador pasa por posicionar de manera correcta los contenidos que de verdad sean relevantes.

google-algoritmo

Además, tiene que contar con la rivalidad creciente de otros tipos de medios que empiezan a ofrecer el mismo servicio, como es el caso de Facebook. Google estarí­a intentando penalizar con este cambio a las denominadas «granjas de contenidos» como Demand Media, Answers.com o Associated Content que recopilan contenidos de otras páginas web, para, precisamente, facilitar las páginas web que sean originales.

Google ha asegurado que este cambio no ha utilizado los resultados que se han obtenido de la nueva extensión que ha lanzado la empresa para Google Chrome, Personal Blocklist. Esta extensión permite a los usuarios bloquear aquellos sitios que no quieren que salgan en excesivas búsquedas. Lo que sí­ ha hecho Google es comparar los resultados que se han producido en esta extensión con los sitios penalizados, y ha descubierto que coinciden en un 84% de los casos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp