google-algoritmo-3

Google ha decidido cambiar su algoritmo para mejorar los resultados durante las bรบsquedas. Este cambio afectarรก a un 11,8% de las bรบsquedas y supone uno de los mayores cambios que se han producido en esta fรณrmula durante los รบltimos aรฑos. El buscador de Google monopoliza un 90% de las bรบsquedas que se realizan en Espaรฑa, lo que explica la importancia de este algoritmo para las empresas que se quieren anunciar u ofrecer sus productos a travรฉs de la red.

El cambio intenta paliar una situaciรณn que se lleva produciendo mucho tiempo en la red, en la que cada vez existen mรกs empresas que producen contenidos exclusivos que buscan posicionarse en los resultados de bรบsqueda, mรกs que intentar ofrecer contenidos de calidad al usuario. Precisamente al usuario es al que quiere acercarse Google. La empresa tiene muy claro que el futuro del buscador pasa por posicionar de manera correcta los contenidos que de verdad sean relevantes.

google-algoritmo

Ademรกs, tiene que contar con la rivalidad creciente de otros tipos de medios que empiezan a ofrecer el mismo servicio, como es el caso de Facebook. Google estarรญยญa intentando penalizar con este cambio a las denominadas ยซgranjas de contenidosยป como Demand Media, Answers.com o Associated Content que recopilan contenidos de otras pรกginas web, para, precisamente, facilitar las pรกginas web que sean originales.

Google ha asegurado que este cambio no ha utilizado los resultados que se han obtenido de la nueva extensiรณn que ha lanzado la empresa para Google Chrome, Personal Blocklist. Esta extensiรณn permite a los usuarios bloquear aquellos sitios que no quieren que salgan en excesivas bรบsquedas. Lo que sรญยญ ha hecho Google es comparar los resultados que se han producido en esta extensiรณn con los sitios penalizados, y ha descubierto que coinciden en un 84% de los casos.