facebook_vs_google

Por primer aรฑo, Facebook ha obtenido mรกs visitas que Google. El gigante de las redes sociales ha conseguido que los usuarios estadounidenses visiten mรกs sus pรกginas que las del gigante de las bรบsquedas. Ademรกs, los รบltimos movimientos de la compaรฑรญยญa de Marc Zuckerberg apuntan a grandes inversiones por parte de Goldman Sach y Digital Sky Technologies. Para cerrar un aรฑo redondo, el valor de la firma se sitรบa actualmente en 50.000 millones de dรณlares (unos 37.637 millones de euros) mรกs que Yahoo! o eBay.

El 8,9% de visitas recibidas por Facebook se ha impuesto al 7,2% obtenido por Google en el perรญยญodo de enero a noviembre de 2010. Parece que los mรกs de 500 millones de usuarios de Facebook tienen mรกs peso que los que utilizan las herramientas de su competidor. Nada mรกs lejos de la realidad. Esta afirmaciรณn se desploma cuando hablamos en porcentajes de grupo. Google, con todas sus webs (entre ellas Youtube) suma un 9,9%.

Mark-Zuckerberg-creador-Facebook

Este cambio en las tendencias de los internautas no sรณlo estรก afectando a las posiciones de las listas. Tambiรฉn los inversores se estรกn fijando en Facebook. El grupo de inversiรณn Goldman Sach ha inyectado 450 millones de dรณlares mientras que Digital Sky Technologies ha sumado otros 50 millones a los 500 que ya habรญยญa aportado.

Estos movimientos y la valoraciรณn en 50.000 millones de dรณlares hacen pensar en el futuro lanzamiento a bolsa de Facebook, previsto para 2012. Por el momento, la empresa de Marc Zuckerberg ha enviado propuestas de venta de acciones a clientes privados a travรฉs de Goldman Sach. Esta oferta tiene dos condiciones bรกsicas: invertir al menos dos millones de dรณlares y no vender las acciones hasta 2013. Lo mรกs probable es que Facebook dedique todo este dinero en captar talentos de otras empresas.