facebook_vs_google

Por primer año, Facebook ha obtenido más visitas que Google. El gigante de las redes sociales ha conseguido que los usuarios estadounidenses visiten más sus páginas que las del gigante de las búsquedas. Además, los últimos movimientos de la compañí­a de Marc Zuckerberg apuntan a grandes inversiones por parte de Goldman Sach y Digital Sky Technologies. Para cerrar un año redondo, el valor de la firma se sitúa actualmente en 50.000 millones de dólares (unos 37.637 millones de euros) más que Yahoo! o eBay.

El 8,9% de visitas recibidas por Facebook se ha impuesto al 7,2% obtenido por Google en el perí­odo de enero a noviembre de 2010. Parece que los más de 500 millones de usuarios de Facebook tienen más peso que los que utilizan las herramientas de su competidor. Nada más lejos de la realidad. Esta afirmación se desploma cuando hablamos en porcentajes de grupo. Google, con todas sus webs (entre ellas Youtube) suma un 9,9%.

Mark-Zuckerberg-creador-Facebook

Este cambio en las tendencias de los internautas no sólo está afectando a las posiciones de las listas. También los inversores se están fijando en Facebook. El grupo de inversión Goldman Sach ha inyectado 450 millones de dólares mientras que Digital Sky Technologies ha sumado otros 50 millones a los 500 que ya habí­a aportado.

Estos movimientos y la valoración en 50.000 millones de dólares hacen pensar en el futuro lanzamiento a bolsa de Facebook, previsto para 2012. Por el momento, la empresa de Marc Zuckerberg ha enviado propuestas de venta de acciones a clientes privados a través de Goldman Sach. Esta oferta tiene dos condiciones básicas: invertir al menos dos millones de dólares y no vender las acciones hasta 2013. Lo más probable es que Facebook dedique todo este dinero en captar talentos de otras empresas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp