Mountain_Performance_15

Mountain Performance 15 es el nuevo portátil profesional de Mountain dirigido sobre todo a los profesionales del diseño gráfico. Se trata de una versión más reducida del Mountain Performance 17, aunque conserva la mayorí­a de las especificaciones de este modelo. Supone una solución más atractiva que su hermano mayor para los profesionales móviles, ya que tiene un peso de 2,6 Kilos que facilita su transporte.

La pantalla del Mountain Perfomance 15 es una LED TFT de 15,6” con una resolución en Full HD de 1920 x 1080 pixels para poder disfrutar de contenidos en alta definición. Destaca el rendimiento de su tarjeta gráfica, una NVIDIA GTX540M con 1 GB de memoria dedicada que corre con fluidez los gráficos 3D y que además tiene soporte para DirectX 11, por lo que este portátil también es idóneo para jugar con los últimos juegos.

Mountain_Performance_15_3

Todo ello potenciado por un procesador Intel Core Sandy Bridge. En este caso, el Mountain Performance 15 incluye de serie un Intel Core i7-2630QM, con cuatro núcleos (ocho hilos de proceso gracias a Hyper-Threading) y 2 GHz de potencia por cada núcleo (ampliables hasta los 2,9 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). Todo ello con una memoria RAM de 4 GB, ampliable hasta los 8 GB.

En cuanto a las conexiones, el Mountain Performance 15 cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Dentro de las conexiones fí­sicas, destaca sobre todo la presencia de dos puertos USB 3.0 (con una tasa de transferencia diez veces mayor que el USB 2.0) y un puerto HDMI. La memoria de este portátil es de 500 GB gracias a su disco duro de 7.200 revoluciones por minuto.

Sus dimensiones son de 37,4 x 25 x 3,7 centí­metros y su peso, como ya os habí­amos adelantado, de 2,6 kilos con la baterí­a. Ésta es de seis celdas y permite una autonomí­a de cuatro horas. Mountain ofrece una garantí­a de dos años. El Mountain Performance 15 ya está disponible por un precio de 1060 euros.