Mountain_Performance_17_003

Mountain Performance 17 es uno de los nuevos portátiles que forman parte de la gama de estaciones de trabajo que ha lanzado Mountain. La empresa española ha reforzado este equipo con la presencia de los nuevos procesadores Intel Core Sandy Bridge, además de contar con una tarjeta gráfica potente NVIDIA GTX540M con un 1 GB de memoria dedicada y soporte para DirectX 11. Este ordenador está dirigido a profesionales del diseño gráfico, aunque también los jugadores más expertos podrán hacer uso de las posibilidades que ofrece este equipo.

El Mountain Performance 17 cuenta con una pantlla LED TFT de 17.3″ con una resolución en Full HD de 1920 x 1080 pixels. Viene potenciado por un procesador Intel Core i7-2820QM (en su especificación más potente) de cuatro núcleos y 2.3 GHz de potencia. Como viene siendo habitual, este procesador cuenta con las tecnologí­as Hyper-Threading y Turbo Boost de Intel. La primera permite trabajar con dos hilos de proceso por cada núcleo, así­ que contaremos con ocho núcleos virtuales. La segunda permite acelerar la velocidad de los núcleos hasta los 3,4 GHz.

Mountain_Performance_17_002

En cuanto a la tarjeta gráfica, como ya hemos dicho se trata de una NVIDIA GTX540M de 1 GB de memoria dedicada y soporte para DirectX 11. El equipo trae de serie una memoria RAM de 4 GB, aunque Mountain ofrece la posibilidad de ampliarla hasta los 8 GB. La memoria interna alcanza los 500 GB gracias al disco duro que incorpora. En cuanto a las conexiones, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, pero sobre todo destaca por contar con dos puertos USB 3.0, un estándar que permite velocidades de transferencia de datos de 5 GB/s.

También cuenta con dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI. Las dimensiones del Mountain Performance 17 son de 41,3 x 27,7 x 3,9 centí­metros y su peso de 3,1 kilos, por lo que no nos encontramos ante un equipo especialmente fino ni ligero pero que tiene unas prestaciones muy interesantes para los profesionales del diseño gráfico. La autonomí­a de su baterí­a de seis celdas es de 4 horas. Ya está disponible para su compra por un precio de unos 1.060 euros.

Más info: Mountain