Lacie_Little_Big_Disk_Thunderbolt

LaCie ha presentado un nuevo disco duro que contará con la tecnologí­a Thunderbolt de Intel, que ya os presentamos aquí­ hace un tiempo (antes se llamaba Intel Light Peak) y que Apple ha incorporado en sus nuevos MacBook Pro. Con esta tecnologí­a la velocidad de transferencia de datos de este disco duro externo podrí­a alcanzar los 10 GB, lo que permitirí­a transferir una pelí­cula en alta definición en menos de medio minuto.

El nuevo disco duro de LaCie tendrá varias capacidades, comenzando por un espacio en disco de 250 GB con memoria flash SSD y terminando en hasta 1 TB en formato de disco duro tradicional a 7.200 revoluciones por minuto. Sin embargo, la que más llama la atención es la versión de 500 GB en formato SSD que puede resultar un verdadero lujo, teniendo en cuenta que hasta ahora las tarjetas SSD habí­an estado un paso por debajo de los discos duros tradicionales en cuestión de capacidad.

Lacie_Little_Big_Disk_Thunderbolt_2

Claro que, ante semejantes caracterí­sticas nos puede temblar el bolsillo. LaCie todaví­a no ha ofrecido datos sobre los precios a los que podremos encontrar estas versiones, aunque todo indica que no serán nada baratos. Están diseñados para correr en sistemas Windows y Mac a partir de la versión Mac OS 10.6, por lo que los recien estrenados MacBook Pro podrí­an ser uno de sus principales objetivos. Cuentan con dos puertos Thunderbolt por lo que es posible conectarlo a dos equipos al mismo tiempo y funcionar con ellos de forma simultánea.

En lo que respecta al diseño, destaca su carcasa de aluminio que protege de golpes el dispositivo y que permite reducir el ruido a la hora de operar. Sus dimensiones son de 40 x 140 x 85 milí­metros y su peso de 630 gramos. Todaví­a tendremos que esperar unos meses para verlo en el mercado, en principio estára en España en verano.