ACER_ICONIA_SMART_02

Acer Iconia Smart es un smartphone de Acer que llegará al mercado español en unos pocos meses. Se trata de un terminal en el que destaca sobre todo su enorme pantalla de 4,8″ táctil, lo que le coloca a un paso de convertirse en un tablet. Precisamente ese es el reclamo con el que juega la compañí­a taiwanesa, aunque corre el peligro de que se termine considerando muy grande para ser un móvil y muy pequeño para una tableta.

El caso es que este terminal cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes. Su pantalla de 4,8″ es táctil capacitiva y tiene una resolución de 1024 x 480 pixels. Eso permite ver pelí­culas o navegar por Internet con más agilidad que en otros móviles de menor tamaño. Correrá con el nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz junto con una memoria RAM de 512 MB. Quizás en este punto del procesador se han quedado un poco atrás teniendo en cuenta la salida a mercado de móviles con doble núcleo, como el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy S II.

ACER_ICONIA_SMART_01

Por otro lado, este móvil tiene una memoria interna de 8 GB que, como de costumbre, se puede ampliar a través de tarjetas MicroSD. Otro punto en el que destaca positivamente es en la velocidad de sus conexiones. Hasta 14,4 Mbps puede alcanzar al conectarse a redes HSDPA y 5,76 Mbps en el caso de las redes HSUPA. También hay que remarcar sus cámaras. Acer Iconia Smart cuenta con una cámara trasera de 8 megapixels y flash LED y una cámara trasera de 2 megapixels para realizar videoconferencias. También es capaz de grabar video en alta definición de 720p.

Las dimensiones de este móvil son de 141 x 64 x 13,6 milí­metros y su peso de 186 gramos. Este peso se debe en parte a la carcasa metálica que lleva. La autonomí­a de este móvil es de 8 horas de conversación en 3G y 11 horas en 2G, y de alrededor de veinte dí­as en reposo. Se espera que este móvil llegue en mayo a España y cueste 500 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp