avast-6.0-2

Avast 6.0 es la nueva versión del popular antivirus que destaca sobre todo por su versión gratuita (sin duda uno de los mejores programas de seguridad que no son de pago). Sin embargo, no todo son ventajas en esta nueva versión que acaba de salir al mercado, ya que a muchos puede resultar molesto un componente que instala el programa en Windows 7 sin que el usuario tenga nada que decir en ello.

Se trata de un gadget o elemento de escritorio desde el que se puede llegar a la interfaz del usuario o actualizar el motor antivirus, y que se instala cuando el usuario actualiza una versión anterior de Avast a Avast 6.0. El problema con este gadget es que para aquellos usuarios que no quieran verlo en su escritorio junto a otros gadgets no les basta con cerrarlo o eliminarlo del menú de gadgets. El elemento persiste como un mosquito molesto.

avast-6

La solución para librarse de este incordio es más sencilla de lo que parece. Para ello basta con pinchar sobre el panel de control de Windows, después en programas y caracterí­sticas y desde allí­ buscar el programa avast! Free Antivirus. Una vez lo hemos encontrado pinchamos sobre la opción «desinstalar o cambiar» y más tarde en «modificar». De esta forma nos sale un menú con todos los componentes instalados de Avast, entre ellos el gadget persistente.

Avast 6.0 es un antivirus que incorpora nuevas caracterí­sticas muy interesantes, sobre todo la inclusión de la tecnologí­a de virtualización para defender al equipo cuando se intenta abrir una aplicación sospechosa. Una opción que los responsables del antivirus han decidido incluí­r en la versión gratuita, algo muy de agradecer.