avast-6.0

Avast es uno de los programas antivirus que mejor reputación tienen entre los usuarios, sobre todo a nivel gratuito. Un campo en el que la empresa profundiza todaví­a más en la nueva versión Avast 6.0, al añadir varias caracterí­sticas en la versión gratuita que no estaban disponibles en anteriores versiones. Además, cuenta con dos novedades muy interesantes como son el uso de la virtualización para proteger al equipo y un plugin para el navegador llamado WebRep.

El nombre de la nueva herramienta de virtualización es AutoSandbox. Permite crear una máquina virtual en el momento en el que el usuario quiere ejecutar una aplicación sospechosa. Una máquina virtual es un entorno ejecutado a través de un servidor de Avast separado del equipo fí­sico, de forma que la aplicación se ejecuta fuera del equipo y en caso de estar infectada simplemente se cae la  máquina virtual, sin afectar al ordenador. Esta nueva caracterí­stica está disponible de manera gratuita.

Avast-6.0

Por otro lado, la nueva aplicación para el navegador se llama WebRep, y permite incluir en los resultados de búsqueda de Yahoo y Google los votos de la comunidad de usuarios sobre su seguridad y los datos recopilados por el propio laboratorio de Avast. De esta forma podemos conocer la reputación que tiene un sitio web y el posible riesgo que conlleva abrir el enlace.

Avast 6.0 también incluye en su versión gratuita dos funciones que estaban vetadas en anteriores versiones (solo estaban disponibles en versiones de pago). Se trata de escudos de scripts y del bloqueo de páginas web sospechosas. Avast Antivirus 6.0 ya está disponible para su descarga gratuita a través de Softonic. Para usuarios pero sobre todo para empresas, también se puede adquirir la versión de pago Avast! Pro Antivirus por 35 euros al año Avast! Internet Security por 50 euros al año.