Lenovo_ThinkPad_Edge_520

Todaví­a no se ha abierto al público la Ferí­a de Consumo Electrónico de las Vegas y ya encontramos a los primeros fabricantes anunciando sus novedades. Lenovo ha dado a conocer un nuevo portátil que está dirigido principalmente a las Pymes, llamado ThinkPad Edge E520, que cuenta con algunas caracterí­sticas atractivas. Entre ellas, la nueva generación de procesadores Intel Core i7 (aunque no parece que vaya a tener un modelo tan potente como los Mountain Studio 3d i7 o Mountain Performance i7) o el programa Enhaced Experience 2.0 para Windows 7.

Este portátil de 15,1” tendrá un diseño menos fino que otros ordenadores de la saga ThinkPad Edge. Sabemos que contará con el programa Enhaced Experience 2.0, capaz de mejorar el tiempo de carga del sistema operativo Windows 7 en un 30%. Otra tecnologí­a que puede resultar útil es ThinkVantage, que mejora la seguridad a la hora de conectarse a redes inalámbricas.

Lenovo_ThinkPad_Edge_520_2

ThinkPad Edge E520 contará con un procesador de la nueva generación de Intel Core i7, una apuesta de Intel por mejorar el rendimiento de los núcleos sin aumentar su número (veremos hasta qué punto les da buen resultado). Por otro lado, Lenovo ha anunciado que ha mejorado el teclado de su portátil para que sea más silencioso. Su tarjeta gráfica no destacará mucho, una ATI RADEON 6630M y posiblemente tendrá 2 GB de RAM.

De momento no se han revelado más datos sobre este portátil que estará disponible en España en abril, aunque se espera que su precio pueda rondar los 500 euros. La Feria de Consumo Electrónico (CES) solo acaba de empezar y podrí­an revelarse nuevas caracterí­sticas de este equipo en los siguientes dí­as. Os mantendremos informados.