Intel_Xeon_Westemere_EX

Intel lanzará un procesador de alto rendimiento que se convertirá en el más rápido de la compañí­a, por encima del Nehalem-EX de ocho núcleos. Se trata de un procesador de la familia Xeon que contará con diez núcleos. Responderá al nombre de Westemere-EX.  Su mercado principal serán los servidores de alto rendimiento en campos como las bases de datos.

Este chip supondrá una mejora respecto al Nehalem-EX al valerse de tecnologí­a de 32 nanómetros, cuando hasta ahora se habí­a utilizado con los antiguos chips la tecnologí­a de 45 nanómetros. Contarán con la caracterí­stica Hyperthreading de Intel, que permite trabajar con dos hilos de proceso por cada núcleo fí­sico (como si en realidad tuviéramos el doble de núcleos fí­sicos). Valdrán para servidores de hasta ocho sockets, y son compatibles con los sockets que funcionan con Nehalem-EX, lo que facilitará la actualización.

Intel_Core_i7_Extreme

Pero este no es el único chip de alto rendimiento que está preparando Intel. En el caso de la familia Intel Core Sandy Bridge, destaca sobre todo el nuevo Intel Core i7 Extreme Edition-990X, con seis núcleos y 3,46 GHz de potencia. Como en el caso del Nehalem-EX, tendrá el doble de hilos de proceso (12). Además, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost se puede llegar hasta una potencia de 3,73 GHz.

Para un rendimiento más humilde, Intel también ha incrementado su gama de procesadores Sandy Bridge que tienen como objetivo tablets y netbooks. Se trata de tres nuevos modelos de la gama Mobile i5 y Mobile Dual Core i7, con dos núcleos y potencias de hasta 2,7 GHz, además de tres procesadores de la gama i3 con hasta 3,33 GHz.