Internet-explorer-9-dudas

Falta poco para que la versión definitiva de Microsoft Internet Explorer 9 salga al mercado (aunque no tengamos fecha concreta todaví­a se espera que sea a finales de febrero o a principios de marzo). Y no es la primera ocasión en la que surgen voces criticando las virtudes del Internet Explorer 9. Según varios tests, el navegador de Microsoft no responde a las expectativas que sus responsables han anunciado.

Claro que, la voz que se levanta para criticarlo y que se hace la pregunta con la que hemos titulado la noticia es la de uno de los precursores de Mozilla Firefox, así­ que hay que tomar con mucho cuidado las aseveraciones que se desprenden en la página web habilitada para este caso. En concreto, Paul Rouget critica el soporte completo de HTML5 que se anuncia desde Microsoft, llamando en su ayuda tests de caniuse.com que compara las diferentes respuestas de los navegadores.

Internet-explorer-9

Según dicho test, en compatibilidad con todos los estándares de la web Internet Explorer 9 tendrí­a un 61%, una cifra muy inferior a la que aportan Google Chrome 10 (86%) y Mozilla Firefox (88%). Esto le lleva a Paul Rouget a afirmar que el Internet Explorer 9 está por debajo del nivel que tení­a Firefox hace dos años (65%). Por otro lado, cita también un test de la página html5test que mide la respuesta del navegador al estándar HTML5. Según el programador, los resultados aportan 130 puntos para el Explorer y 255 para Mozilla Firefox 4 (sobre un total de 400).

Otras de sus crí­ticas pasan por caracterí­sticas que el Explorer solo acaba de incluir y que ya estaban presentes antes en Mozilla Firefox (como puede ser SVG o CSSS3) o con algunas otras que todaví­a no incluye el navegador de Microsoft, como el soporte WebGL para gráficos 3D. Sea como fuere, y como en su momento dijeron los responsables de Internet Explorer, la respuesta estará allí­, en el rendimiento real que aporte el navegador, y no en ningún test.