Internet Explorer 9 Beta Launch

La noticia deberí­a ser el lanzamiento de la séptima versión preliminar de la beta de Internet Explorer 9. O los 13 millones de descargas que ya ha conseguido la beta, convirtiéndola según Microsoft en la más rápidamente adoptada de la historia del buscador. Pero lo cierto es que la noticia está en otra parte, en las informaciones que apuntan a que datos que miden el rendimiento del buscador podrí­an no ser fiables.

Según se apunta en el blog oficial de Microsoft, esta versión preliminar ha potenciado el motor de java de Microsoft, Chakra, responsable de cargar distintos elementos de las páginas web, hasta colocarle muy por delante de Firefox y Google Chrome. Los datos están sacados de un test llamado WebKit SunSpider, un programa creado por Apple. Sin embargo, un comentario en el propio blog oficial de Microsoft nos llevó a otro sitio donde se pone en duda la fiabilidad de este test.

Rendimiento_Internet_Explorer_9_java

Al parecer, un ingeniero de Firefox  llamado Rob Sayre revisó el test, sorprendido quizás por la diferencia abismal entre el rendimiento de Internet Explorer 9 beta y el rendimiento del resto de navegadores. Y descubrió que, añadiendo un par de valores al código utilizado en el test (en lugares en los que no deberí­an afectar a la velocidad) el rendimiento se reducí­a veinte veces. Las dudas surgen cuando, realizando la misma prueba en Firefox y Chrome, la velocidad apenas cambia.

Así­ las cosas, algunos blogs americanos como Digitizor se atreven a aventurar que Microsoft pueda estar “haciendo trampas” a través de una modificación en el código para generar esos resultados. Sin embargo, desde el propio blog oficial de Microsoft se insiste en la idea de que este tipo de tests no tienen una gran relevancia dentro de la verdadera  velocidad de un navegador, ya que estudian operaciones muy pequeñas. Entre tanto, se espera la salida de Microsoft Internet Explorer 9 antes de fin de año.