google_chrome_8

Coincidiendo con las buenas noticias de la cuota de mercado global del navegador Google Chrome, Google ha lanzado la versión 8 de su explorador. La empresa ha decidido lanzar nuevas versiones de manera regular, a una media de una cada seis u ocho semanas. Google Chrome 8 llega con mejoras en la estabilidad y numerosos errores solucionados. Además, cuenta con un lector de documentos PDF incorporado sin que sea necesario tener el Acrobat Reader o instalar el plugin de Adobe.

Según la empresa, en esta nueva versión se han corregido ochocientos errores de poca magnitud, y 13 vulnerabilidades, de las cuales tres son serias. Los complementos afectados  incluyen el historial del navegador, fallos en el indexado de videos que pueden llevar a que falle el programa y a la hora de reproducir animaciones SVG. Para solucionar estas vulnerabilidades Google se vale de una polí­tica de recompensas a los técnicos que encuentran estos errores, y que la han supuesto desembolsar en esta versión cerca de 22.000 euros.

google_chrome-8

Por otro lado, la gran novedad de esta versión es la inclusión del lector de PDF. Este lector posibilita abrir este tipo de documentos sin tener que recurrir a instalar el plugin de Adobe, el creador de los PDF. Además, los documentos se cargarán en una “sandbox”, una zona aislada que permite mejorar la seguridad al separarlos del resto del sistema. Por otro lado, Google también ha preparado este nuevo navegador para que sea compatible con la tienda de Chrome, aunque todaví­a no se ha producido el lanzamiento oficial de la misma.

La diferencia entre Chrome y los otros navegadores es que las actualizaciones a las nuevas versiones se realizan de forma automática, lo que evita problemas como los de Microsoft con su Internet Explorer 6. Veremos si Google Chrome 8 consigue el impulso necesario este mes para terminar el año con un 10% de cuota de mercado.

Samsung también ha incluido entre los accesorios un puntero con el que poder realizar escritura a mano alzada. En principio, la respuesta de la pantalla del Tab debe ser lo bastante buena como para que se pueda utilizar el puntero para realizar dibujos, en el caso de los diseñadores gráficos. El soporte para utilizar el Samsung Galaxy Tab en el coche permite tanto utilizarlo como GPS como acoplarlo al asiento trasero para poder ver pelí­culas.

Los precios de estos accesorios son variados. El teclado con base cuesta unos 80 euros, mientras que el puntero cuesta alrededor de los 60 euros. El precio del soporte para utilizar este tablet como dispositivo de sobremesa es de 40 euros, 55 euros el soporte para instalarlo en el coche. Ya están disponibles en España.