Cisco_Linksys_E4200

Cisco Linksys E4200 es el nombre del nuevo router de Cisco, con unas caracterรญยญsticas sobresalientes que lo convierten en uno de los mรกs potentes del mercado y con un diseรฑo muy elegante que lo aleja de otros modelos menos agraciados. Este router de doble banda simultรกnea opera a frecuencias de 2,4 GHz y de 5 GHz, consiguiendo velocidades mรกximas de 300 Mbps y 500 Mbps respectivamente.

Uno de los puntos negativos, aunque es de esperar que pronto surjan nuevos adaptadores Wi-Fi, es que solo consigue la velocidad mรกxima de 450 Mbps con un ordenador que tenga adaptadores Intel Centrino Ultimate-N 6300 o 5300. Cuenta con seis antenas internas que permiten un alcance similar tanto en 2,4 GHz como en 5 GHZ, algo que no suele ser habitual con la diferencia de bandas (teniendo la de 5 GHz menos alcance).

Cisco_Linksys_E4200_2

Cisco Linksys E4200 se puede configurar a travรฉs de una interfaz web o de la herramienta Cisco Connect, que permite a los usuarios avanzados controlar todas las opciones del router. Se pueden conectar cuatro cables Ethernet. Otro de los puntos flacos es que no se pueden conectar mรกs de diez invitados, lo que lo convierten en desaconsejable si se quiere utilizar en una red pรบblica.

Tampoco se recomienda para utilizar como sistema de almacenamiento en red, ya que sus tasas de transferencia son bajas si se comparan con un servidor NAS dedicado. En definitiva, un router muy recomendable para usuarios avanzados y que estรฉn dispuestos a gastar los cerca de 130 euros que costarรก, y que viene a sustituir a su predecesor Linksys E3000. Estarรก disponible dentro de unos meses.