ciscovalet1

Cisco Valet y Linksys E-Series. Así­ se llaman las dos series de routers inalámbricos que la firma americana Cisco Systems ha presentado para satisfacer, tanto a los usuarios básicos como a aquellos más avanzados. Los mismos que no se conforman con cualquier cosa. Destacan especialmente por sus propiedades inalámbricas y por una amplia variedad de productos a elegir. En cualquier caso, la serie Valet se presenta en colores blancos y azules, mientras que la Linksys E-Series lo hace en colores más oscuros, combinando un elegante negro con el clásico azul. Pero veamos cómo son por dentro.

ciscovalet2

Ya hemos indicado que la serie Valet constará de dos modelos que responderán al nombre de Valet y Valet Plus. Ambos contarán con cuatro puertos Ethernet 10/100, tecnologí­a inalámbrica y frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz. Por si esto fuera poco, en la lista de especificaciones técnicas también cabe el control parental, en forma de filtro para niños y adolescentes, además del tiempo y el bloqueo de dominios. El primer Valet está a la venta por 99 dólares y el segundo, Valet Plus, por 149 dólares, lo que serí­an unos 73 y 110 euros al cambio actual.

ciscolinksys

La serie Linksys de Cisco está pensada para usuarios un poco más avanzados y exigentes. La encontraremos en colores brillantes y negros, materializada en las cuatro propuestas siguientes: E1000, E2000, E2100L y E3000. Se diferencian por los puertos de cable y por las posibilidades que ofrece su sistema inalámbrico. Nos referimos a los distintos rangos de frecuencias inalámbricas, seleccionables de 2.4Ghz y 5Ghz, además del número de antenas que lleva y de la calidad menor o mayor de cada uno de los sistemas. El caso es que estos modelos pueden llegar a costar entre 80 y 170 dólares, es decir, 60 y 125 euros al cambio actual.