amd-fusion_2

No ha pasado mucho tiempo desde que AMD presentara su nueva generaciรณn de microchips Fusion y la empresa ya ha anunciado la primera de las series que contarรกn con esta tecnologรญยญa. Se trata de la familia de chips G-Series, centrada en sistemas embebidos (como los que llevan tablets o smartphones) y que cuenta con unas caracterรญยญsticas que los van a convertir en duros rivales para Intel y sobre todo ARM.

Los nuevos chips tienen un diseรฑo que incluye en una misma pastilla el procesador y la controladora grรกfica (la CPU y la GPU), lo que se traduce en una mayor rapidez de acceso a los datos, un diseรฑo mรกs compacto y con menos gasto de energรญยญa. Pero lo que realmente puede marcar la diferencia respecto a Intel o a ARM es la compatibilidad de estos microchips con Microsoft DirectX 11, algo que permite un rendimientoย  mayor a la hora de jugar a juegos o manejar grรกficos.

amd_logo

Estos chips tambiรฉn son compatibles con OpenGL 4.0 yย ,OpenCl. Otro punto en el que buscan destacar es en su consumo. Los G Series tendrรกn un gasto energรฉtico de solo 9 vatios en el caso de los chips de un solo nรบcleo y 18 vatios en los chips de doble nรบcleo. Unas caracterรญยญsticas que los van a convertir en serios candidatos a poblar los tablets, cuya finura y concepciรณn mรณvil requieren de plataformas de estas caracterรญยญsticas.

El anuncio se produce en un momento vital para AMD, que quiere dar un giro a su posiciรณn en el mercado (estรก muy por debajo de Intel) y tambiรฉn pasa por momentos de incertidumbre ya que decidiรณ relevar hace unos dรญยญas a su director general. Veremos como la empresa se enfrenta a los siguientes meses y hasta quรฉ punto consigue introducir sus procesadores AMD Fusion en el mercado.