Dirk-Meyer-CEO-AMD

AMD se queda sin lí­der. La noticia, que ha sorprendido al mundo de la tecnologí­a, llega en un momento importante para AMD, que acaba de presentar una nueva generación de chips, los AMD Fusion, que podrí­an dar mucho que hablar en el mercado.  Aunque ya se han presentado estos procesadores en portátiles y netbooks, se espera que su objetivo principal y donde mayor margen de crecimiento disfruten sea en el universo de los tablets.

El CEO de AMD, Dirk Meyer, llevaba al frente de la compañí­a desde 2008. Momentos difí­ciles para la que es sombra de Intel, que domina el mercado de los procesadores desde hace mucho tiempo. En este tiempo ha conseguido mejorar levemente los resultados de AMD, gracias sobre todo a la compra de las gráficas ATI o a un litigio ganado frente Intel, aunque uno de los mayores hitos de su dirección (con casi toda seguridad) iba a ser precisamente los procesadores AMD Fusion.

AMD-dimision-CEO

Desde la empresa, se ha explicado el relevo del director general como una forma de buscar un nuevo liderazgo, que pueda llevar a AMD a mejorar sus beneficios y sobre todo de cara al accionista. De momento la noticia se ha recogido con poco entusiasmo por parte de la Bolsa, las acciones de AMD cayeron un 4% en las horas siguientes al anuncio realizado. Sin embargo, este es un proyecto de futuro y probablemente las acciones den un fuerte estirón si AMD consigue contratar un CEO ilusionante.

De momento, para calmar la incertidumbre la empresa ha presentado los resultados preliminares del cuarto trimestre, que han supuesto unos ingresos de unos 1.250 millones de euros, un 2% más que el tercer trimestre.