facebook_publicidad

Facebook ha conseguido unos ingresos de 1.350 millones de euros a travรฉs de la publicidad en la red social durante el aรฑo 2010, unos resultados que muestran laย  fuerza creciente de esta pรกgina en el mercado. Unos nรบmeros que mejoran en casi el doble los cosechados por la red social reina en 2009 (una diferencia de un 86%) y que van a continuar su progresiรณn casi con toda seguridad el aรฑo que viene.

Google debe andar con cuidado, a pesar de sus espectaculares resultados, ya que si hay un rival que podrรญยญa quitarle la supremacรญยญa de la publicidad en Internet, ese es Facebook. De hecho, la red social ya ha conseguido quitarle el primer puesto al buscador como primera pรกgina visitada en Estados Unidos durante 2010 (aunque Google sigue arrasando si tomamos en cuenta todas las pรกginas que tiene, entre ellas Youtube).

facebook logo

El caso es que Facebook tiene un enorme camino por delante dentro del mercado internacional, ya que dos tercios de sus ingresos por publicidad provienen de Estados Unidos. Otro de los datos relevantes es que un 60% de estos ingresos los consigue a travรฉs de Pymes (pequeรฑas y medianas empresas), lo cual deja a las claras la variedad de empresas anunciadoras que utilizan la red social. De hecho, segรบn datos de eMarketer los anuncios mensuales de Facebook ascienden a mรกs de 50.000 millones.

En cifras totales, la publicidad en la red social supuso un 4,7% de la publicidad total en Internet. Las previsiones para este aรฑo son que la pรกgina alcance un porcentaje de 7,7%.Pero no es el รบnico campo en el que la empresa espera aumentar sus beneficios, ya que cada vez son mรกs rentables los crรฉditos de Facebook, utilizados como moneda virtual para juegos y mejoras, de los que la pรกgina se queda 33 cรฉntimos por cada euro gastado.