facebook_publicidad

Facebook ha conseguido unos ingresos de 1.350 millones de euros a través de la publicidad en la red social durante el año 2010, unos resultados que muestran la  fuerza creciente de esta página en el mercado. Unos números que mejoran en casi el doble los cosechados por la red social reina en 2009 (una diferencia de un 86%) y que van a continuar su progresión casi con toda seguridad el año que viene.

Google debe andar con cuidado, a pesar de sus espectaculares resultados, ya que si hay un rival que podrí­a quitarle la supremací­a de la publicidad en Internet, ese es Facebook. De hecho, la red social ya ha conseguido quitarle el primer puesto al buscador como primera página visitada en Estados Unidos durante 2010 (aunque Google sigue arrasando si tomamos en cuenta todas las páginas que tiene, entre ellas Youtube).

facebook logo

El caso es que Facebook tiene un enorme camino por delante dentro del mercado internacional, ya que dos tercios de sus ingresos por publicidad provienen de Estados Unidos. Otro de los datos relevantes es que un 60% de estos ingresos los consigue a través de Pymes (pequeñas y medianas empresas), lo cual deja a las claras la variedad de empresas anunciadoras que utilizan la red social. De hecho, según datos de eMarketer los anuncios mensuales de Facebook ascienden a más de 50.000 millones.

En cifras totales, la publicidad en la red social supuso un 4,7% de la publicidad total en Internet. Las previsiones para este año son que la página alcance un porcentaje de 7,7%.Pero no es el único campo en el que la empresa espera aumentar sus beneficios, ya que cada vez son más rentables los créditos de Facebook, utilizados como moneda virtual para juegos y mejoras, de los que la página se queda 33 céntimos por cada euro gastado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp