AirPlay_Apple

Apple ha repartido ya la versión de su sistema operativo iOS 4.3 para iPad, iPhone e iPod Touch a los desarrolladores. Se espera que esta versión contenga algunas de las claves que encontraremos en los nuevos iPad 2 e iPhone 5, de los que todaví­a no conocemos fecha de salida. Las principales novedades de esta nueva versión son la adición de nuevos gestos con varios dedos, nuevas funcionalidades de AirPlay (la caracterí­stica que se añadió en iOS 4.2) o la corrección de algunos errores.

AirPlay es quizás la caracterí­stica en la que más se han fijado por el momento los ingenieros de Apple para dar vida a esta nueva versión. Es una función que permite realizar streaming (permite compartir directamente los contenidos de nuestro iPad o iPhone en dispositivos Wi-Fi compatibles). Pese a que las opciones son varias, el objetivo principal de AirPlay es el streaming de música y es allí­ donde mejor funciona.

ipad

Quizás por ser reciente, esta función tení­a evidentes limitaciones, como el hecho de no poder funcionar con terceros o su más que pobre reproducción de videos. Pero en esta nueva versión parece que se va a abrir esta opción a desarrolladores de otras compañí­as y se va a mejorar el streaming de video. Otra opción interesante es la de poder utilizar estos dispostivos de Apple como un punto de acceso Wi-Fi (hotspot) para conectarnos desde nuestro ordenador.

En cuanto al uso, se añaden nuevos gestos con cuatro o cinco dedos. El más novedoso permite volver a la pantalla de inicio con un gesto, lo que supone dejar algo obsoleto el botón home. Por otro lado, también destaca la vuelta a una función que habí­a desaparecido en iOs 4.2, el bloqueo de la rotación de pantalla en el iPad.