ipad_iOS_4.2

Apple ya ha lanzado la última versión de iOS, su sistema operativo para el iPad, el iPhone y el iPod Touch. iOS 4.2 incluye una serie de novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios de dispositivos Apple, sobre todo los que utilicen el iPad. Y es que este tablet es el que más mejoras experimentará a nivel de uso, incluyendo la función AirPrint, la posibilidad de crear carpetas o la multitarea.

La función AirPrint de la que ya os hablamos hace unas semanas permite a los usuarios de los dispositivos iPad, iPod Touch, iPhone 3 G e iPhone 4 conectarse a una impresora a través de Wi-Fi y enviar a imprimir documentos. De momento, las impresoras beneficiadas de esta funcionalidad son solo las de HP (y aún son muy pocos los modelos que la incorporan) pero la intención de Apple es ampliar progresivamente el número de modelos y de marcas compatibles.

iPhone4_iOS_4.2

Como decí­amos, el iPad es el dispositivo que más se aprovecha de las novedades de esta nueva versión. La opción de crear carpetas (disponible ya antes en el iPhone 4) permite organizar los archivos de una forma más ordenada, evitando el engorro de tener la pantalla llena de iconos. Por otra parte, los usuarios que suelan trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo apreciarán la posibilidad de realizar multitarea.

Otra opción interesante dentro del campo multimedia es la de AirPlay, que permite realizar streaming desde el dispositivo Apple a otro compatible. Esto significa que se pueden visualizar fotos, escuchar música o ver videos de manera remota en otro dispositivo de Apple (como por ejemplo ver una pelí­cula que tengamos en el iPad en la televisión de Apple). Por último, la empresa de la manzana ha liberado la función “Find My iPhone” que facilita la localización del iPhone en el mapa o su bloqueo en caso de pérdida o robo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp