Mountain_Performance_i7

Mountain siempre se ha caracterizado por incluir en sus productos las รบltimas tecnologรญยญas. Ya lo explicamos en varias ocasiones cuando el protocolo USB 3.0 solo comenzaba a despuntar, y ahora han decidido incluir los nuevos procesadores Sandy Bridge en dos de sus estaciones de trabajo, Mountain Performance i7-SB y Mountain Studio 3D i7-SB. En este post nos encargamos de la primera estaciรณn, dedicada a tareas de alto rendimiento y al diseรฑo grรกfico.

El gran protagonista de esta noticia es sin duda el procesador Intel Core i7 Sandy Bridge. Se trata del Intel Core i7 2600K, de cuatro nรบcleos y 3,4 GHz. Intel se ha centrado en esta ocasiรณn en mejorar el rendimiento por nรบcleo (y no el nรบmero de nรบcleos), y gracias a su tecnologรญยญa TurboBoost se alcanzan 3,8 GHz por nรบcleo. Ademรกs, gracias a la tecnologรญยญa Hyper-threading se puede trabajar con ocho nรบcleos virtuales.

Intel-Sandy-Bridge-ES

Pero el Mountain Performance i7-SB tiene otras cualidades que podrรก apreciar el profesional. En primer lugar, incorpora una placa ASUS con soporte SATA a 6 Gbps, y un chipset de Intel P67. La tarjeta grรกfica es lo bastante potente como para trabajar con grรกficos y diseรฑos en 3D: la NVDIA GeForce GTX460 de la serie FERMI con 1 GB de memoria dedicada. Por otro lado, esta estaciรณn incluye cuatro puertos USB 3.0 y 4 GB de RAM. Este punto en mi opiniรณn es uno de los mรกs flacos del ordenador (teniendo en cuenta las otras caracterรญยญsticas), aunque Mountain ofrece la posibilidad de ampliarla.

La empresa espaรฑola presta mucha atenciรณn al chasis de sus productos de sobremesa, con un diseรฑo en aluminio y un sistema anti-vibraciรณn para proteger los discos duros y un sistema de doble capa para conseguir un entorno silencioso. El Mountain Performance i7-SB incluye dos discos duros Caviar Green de Western Digital de 500 GB (por tanto 1 TB de memoria). El precio de este ordenador es de 1.150 euros

Mรกs info: Mountain