Adobe_resultados_financieros

Adobe ha presentado los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal (terminó el tres de diciembre) con unos números que ponen en evidencia el excepcional momento que pasa la compañí­a. Tanto es así­ que por primera vez pasaron el billón de dólares en un solo trimestre, lo que al cambio supone unos 770 millones de euros. Los responsables de la empresa lo atribuyen al buen funcionamiento de sus negocios principales, como sus lectores PDF, Flash Player o su famosa suite de edición de imágenes y fotos Photoshop.

Parece que Adobe ha conseguido continuar su ascenso a pesar de algunos problemas, como las continuas vulnerabilidades en algunos de sus productos o incluso las voces que clamaban por dejar de utilizar el formato PDF. Los ingresos de este trimestre son un 33% mayores que los del año pasado. También han crecido los beneficios por acción (0,40 euros por cada acción) y unos beneficios netos de 205 millones de euros. Hay que recordar que en los resultados del mismo periodo del año pasado las pérdidas ascendieron a 24 millones de euros.

adobe

Además, sus ingresos totales durante el año fiscal fueron de 2.900 millones de euros, lo que supone prácticamente un 30% más que en el año pasado, cuando se consiguieron unos ingresos de 2.250 millones de euros. Estos resultados vienen a reforzar la situación de Adobe en el mercado, tras los rumores que apuntaban a una posible fusión entre Microsoft y la empresa del PDF.

Las previsiones de la empresa para comienzos de 2011 también son positivos. Se espera que en el primer trimestre fiscal se consigan entre 760 millones y 800 millones de ingresos. En cualquier caso, no parece que vaya a haber una gran subida en los ingresos de la empresa en los próximos meses.