adobe_flash_reader_1

Adobe no gana para sustos. En menos de una semana, la compañí­a que comercializa Photoshop CS5 ha detectado serias vulnerabilidades en algunos de sus programas más comunes. Los primeros afectados fueron Acrobat y Reader. Ahora el problema se extiende también a Flash. Desde su departamento de incidencias hacen hincapié en la gravedad de este fallo, y advierten a los usuarios de los potenciales peligros que corren.

Según informan en un boletí­n de aviso, se trata de un comprometido bug localizado en Adobe Flash Player 10.1.82.76 y sus versiones anteriores, para los sistemas Windows, Macintosh, Linux y Solaris. También afecta al Adobe Flash Player 10.1.92.10 para Android. Se trata del mismo agujero que hace unos dí­as fue descubierto en Adobe Reader 9.3.4 para Windows, Mac y Unix, así­ como en Adobe Acrobat para los dos primeros. Quienes tengan esas aplicaciones instaladas en sus equipos corren el riesgo de sufrir un ataque informático.

adobe_flash_reader_2

Secunia, firma dedicada al seguimiento de software malicioso, ha calificado la amenaza como “extremadamente crí­tica”. Symantec, especialista en antivirus, le ha otorgado una puntuación de 8,5 sobre 10 en su escala de peligrosidad. Según sus informes, la debilidad está relacionada con el archivo CoolType.dll. Podrí­a ser explotada, por ejemplo desde un simple fichero PDF.

Adobe señala que, hasta el momento, sólo ha recibido informes acerca de ataques contra el Flash Player funcionando bajo Windows. No obstante, eso no significa que el resto estén a salvo. Conviene evitar la engañosa idea de que los sistemas Mac son seguros. Y aunque por ahora no se han registrado incidencias, se desaconseja descargar y abrir documentos PDF sospechosos.

El servicio de seguridad de la compañí­a ya trabaja en posibles soluciones, si bien no serán del todo inmediatas. El parche para Flash Player estará listo durante la última semana de septiembre. El de Acrobat y Reader llegará a la semana siguiente. Mientras tanto se insta a extremar las precauciones.

Fotos: ArminH / JohnKB

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp