windows7_ordenadores

Windows 7 prosigue con su rรกpida conquista del mercado. Hace un tiempo os hablรกbamos de que en su primer aรฑo en las tiendas Microsoft habรญยญa conseguido vender 240 millones de copias. A pesar de que en el mercado corporativo las cosas parecen ir mรกs lentas, en el mercado de consumo ya ha alcanzado a uno de cada cuatro ordenadores del mundo. Una cifra que todavรญยญa estรก muy lejos del eterno dominador, el Windows XP, pero que de seguir asรญยญ podrรญยญa llevar a alcanzarle en uso antes de fin de 2011.

El caso es que Windows XP sigue siendo el sistema operativo por excelencia, utilizado en la mitad de todos los ordenadores de consumo del mundo (contando los ordenadores de empresa este porcentaje aumentarรญยญa). Sin embargo, la presencia de Windows 7 ha logrado arrancarle 15 puntos porcentuales desde que saliรณ al mercado la nueva apuesta de Microsoft.

windows_XP

Pero el gran damnificado de la apariciรณn de Windows 7 es el antecesor directo de esta versiรณn. El Windows Vista, que nunca consiguiรณ amenazar el dominio de Windows XP y que ha levantado numerosas crรญยญticas entre los usuarios. Desde la apariciรณn de Windows 7, su presencia se ha visto reducida hasta solo un 15% del mercado global.

La capacidad de Windows 7 de convertirse en un sustituto vรกlido al Windows XP es una realidad, aunque Microsoft ha tratado de โ€œayudarโ€ย a este salto con su polรญยญtica de realizar aplicaciones que ya no funcionen bajo Windows XP. Por otra parte, el sistema operativo de Apple se queda con un 10% del mercado, mientras que Linux sigue teniendo una presencia minoritaria con solo un 1%.