servidores_HP

Gartner ha anunciado los resultados de ventas de servidores en el tercer trimestre, el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. En contra de lo sucedido en el mercado de los ordenadores, donde se han tenido que rebajar las previsiones de ventas, los servidores mantienen un crecimiento estable gracias, sobre todo, al buen funcionamiento de los servidores x-86. En total, se han vendido 3.260.000 servidores en el tercer trimestre de 2010.

Esto supone un aumento de un 14,2% en el número de unidades vendidas respecto al mismo periodo de 2009. Además, también los ingresos han aumentado un 15% respecto a 2009, hasta un total de 9.300 millones de euros. En la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica) se vendieron 581.000 servidores, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado y los ingresos subieron un 7,4%.

servidores_dell

Por firmas, lo que más llama la atención es la ascensión de HP al primer puesto de los ingresos obtenidos a través de los servidores, desbancando a IBM que se ha caracterizado en los últimos años por lanzar al mercado servidores muy potentes. HP ha logrado aumentar sus ingresos un 22% y se queda con casi un tercio del mercado mundial a nivel de ventas. El segundo en cuanto a servidores vendidos es Dell,  con prácticamente un 23% mientras que el tercero en discordia es IBM con un 13%.

El segmento clave de este mercado vuelve a ser los servidores x86, que contabilizan cerca del 70% de los beneficios del mercado total, un 10% más que en el mismo periodo de 2009. Otro segmento que crece es el de los servidores blade. En Europa, las ventas han mostrado una recuperación importante respecto al año pasado, pero los í­ndices de crecimiento todaví­a no alcanzan los de 2008.