ordenadores_ventas

Gartner ha tenido que rebajar sus previsiones de ventas de ordenadores este aรฑo en el mundo, desde el 17,9% de crecimiento hasta un 14,3%. Y lo mismo ocurre con el aรฑo que viene, ya que la firma ha rebajado desde el 18% al 15,9% sus expectativas de crecimiento. En total, la firma de anรกlisis espera que este aรฑo se vendan poco mรกs de 350 millones de ordenadores, un nรบmero que marca la recuperaciรณn gradual de la crisis pero que estรก por debajo de lo esperado hace solo un par de meses.

La razรณn principal, a pesar de que desde Gartner se apuntan algunas mรกs, es el rรกpido crecimiento del mercado de los tablets, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Esto provoca que los usuarios ralenticen sus compras de ordenadores y amplรญยญen su tiempo de vida para esperar la salida de nuevos dispositivos mรณviles. Los analistas incluso apuntan que en mercados emergentes la entidad de primer dispositivo a la hora de comprar del ordenador se desplace por otros dispositivos, como tablets o smartphones.

ventas_ordenadores

De modo que en 2011 existirรกn varias circunstancias con las que deberรก luchar el mercado de los ordenadores si quiere continuar su excepcional desarrollo. En zonas del mundo como Estados Unidos o los paรญยญses de Europa del Este se estรก produciendo un retraso a la hora de comprar ordenadores por la incertitud de la situaciรณn financiera. Por otro lado, en el segmento de las empresas el desarrollo de los dispositivos mรณviles pueden convertirlos, con el tiempo, en una apuesta mucho mรกs atractiva que la compra de nuevos ordenadores.

En estos tiempos que corren, la movilidad es un aspecto cada vez mรกs importante dentro del รกmbito corporativo. El gasto que se realice en comprar estos nuevos dispositivos se compensarรก con el aumento del ciclo de vida de los ordenadores de la empresa, provocando una bajada en las compras. A pesar de todo esto, el mercado de los ordenadores sigue siendo fuerte y sus nรบmeros, sobresalientes, con una media de mรกs de un 15% de crecimiento anual (que ya lo querrรญยญan muchos mercados).