ibm_power_7

IBM ha presentado sus nuevos servidores de la serie POWER7 de gama alta. Se trata del servidor IBM Power 795 de gran rendimiento y los IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express para medianas empresas. Estos nuevos servidores son especialmente รบtiles en el caso de tener que manejar grandes volรบmenes de datos y aplicaciones emergentes, en campos tan variados como la salud, el anรกlisis de mercados financieros o los sistemas mรณviles.

El nuevo servidor IBM Power795 de 256 nรบcleos permite una eficiencia energรฉtica mucho mayor que otros servidores anteriores de IBM (hasta un 75% menos de consumo con el mismo rendimiento) y con un incremento importante respecto a sus competidores HP y Oracle, siempre segรบn la empresa. ย Este servidor de gama alta puede gestionar entornos virtualizados de mรกs de 1000 mรกquinas virtuales desde un solo equipo fรญยญsico. Ademรกs, puede almacenar hasta ocho terabytes de espacio.

ibm-power-7

Por otro lado, los nuevos servidores IBM Power Express para medianas empresas ofrecen la misma eficiencia energรฉtica que el Power 795, pero su rendimiento estรก pensado para desempeรฑos menos exigentes. Pueden incluir de manera opcional el software PowerVM para virtualizaciรณn de escritorio. Al parecer la empresa se ha centrado en reducir la complejidad de estos dispositivos para hacerlos mรกs accesibles.

IBM ofrecerรก la posibilidad de migrar entre los servidores de la gama POWER6 y los nuevos de la gama POWER7 de una forma mรกs rรกpida para evitar los problemas de parada durante el cambio. Este sistema se denomina IBM Global Financing. Todavรญยญa no conocemos el precio del IBM Power 795. Los precios de salida de los servidores IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express serรกn de 5100 euros, y este precio aumentarรก segรบn el modelo y la configuraciรณn elegida.